Inicio Actualidad Cicatrices de vida y esperanza en la exposición fotográfica de Sonia Carrero...

Cicatrices de vida y esperanza en la exposición fotográfica de Sonia Carrero en Casa de Baños

0

La piel es como un lienzo en la que se trazan las huellas de la vida y así lo refleja Sonia Carrero en la exposición fotográfica “Cicatrices” que se ha abierto en la Casa de Baños de la mano de la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama “Santa Águeda”.

Un recorrido por la piel de dieciocho personas, sus historias de vida y de algunos traumas. Desde cicatrices naturales, como el ombligo, a circunstanciales por accidentes, las producidas por intervenciones quirúrgicas al extirpar un pecho por cáncer de mama, de los intentos de suicidio de un yonkie o de un niño de tan solo diez que vio como habían abierto y cosido su barriga tras una operación.

Leer más:  Autoriza a la Asociación Puertollano Radio la instalación de repetidores en terrenos de propiedad municipal
Sonia Carrero ante sus «Cicatrices»

Una vida dedicada al arte

La puertollanera artista Sonia Carrero en la apertura de la exposición ha estado rodeada de familiares, amigos, del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ediles de los diversos grupos municipales y alumnos de primero y segundo de bachillerato de bellas arte del Instituto Galileo Galilei, que con especial interés han analizado cada una de las instantáneas que se acompañan con textos en primera persona.

“Cicatrices” surgió en el último año de estudios de Bellas Artes y se desarrolló durante tres años más, que ha culminado con esta exposición y desde entonces “me he dedicado a otras propuestas con diferentes formatos, he aprendido y crecido mucho”, apunta Sonia Carrero.

Leer más:  Adolfo Muñiz alaba la labor educadora y de dinamización social de la comunidad salesiana

Puerta a la esperanza

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, subrayó que en lugar tan emblemático e histórico como la Casa de Baños se una la cultura y el futuro con una exposición que plasma las cicatrices que encierra el pasado  pero que a la vez es canto a la esperanza.

El alcalde agradeció a la autora, Sonia Carrero, por compartir esta muestra diez años después que se presentara en el Museo Cristina García Rodero, y también a la presidente de la asociación Santa Águeda, Ana Valderas, el trabajo que desarrolla para recordarnos de la importancia de la prevención, en la insistencia en autoexploración y en las  revisiones para  coger a tiempo  una enfermedad que a día de hoy es  superable.

Leer más:  Estévez y Paños en el escenario del Auditorio con el espectáculo de danza «El Sombrero»

Por último, Ruiz invitó a adentrarse en esta exposición, que por impactante que resulte,  “nos remueve  y nos  lleva  a reflexionar sobre muchas cosas relacionadas con la vida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Papa Francisco conoce el Palacio Provincial de Ciudad Real y bendice a la Institución para que la provincia siga prosperando
Artículo siguienteSemana Santa entre antigüedades: Visita Luxor, Hegra y Agros
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real