Inicio Actualidad Casto Sánchez: “no haga el ridículo señor Ruiz y retire la moción...

Casto Sánchez: “no haga el ridículo señor Ruiz y retire la moción de la hipocresía”

0

La moción que planteará el Partido Popular en el próximo pleno de Puertollano contra el canon del agua “nos descubre a un alcalde totalmente abducido por su partido de adopción, el PP”. Una moción que el concejal y portavoz socialista, Casto Sánchez ha calificado como “la moción de la hipocresía”, y que deja clara la postura del señor Ruiz al que “poco le ha durado la resistencia por mantener su independencia”.

Sánchez ha recordado que “hace tan solo unos meses el alcalde del PP, Miguel Ángel Ruiz, subía indiscriminadamente el agua un 7 y otro 7% la depuración, sin siquiera ruborizarse”.

En este sentido, el concejal socialista ha incidido en que es “triste verlo rendido, totalmente entregado, sin rastro alguno de su aireada neutralidad. Como en la manifestación a las puertas de las Cortes Regionales, una manifestación contra ellos mismos, contra los que más han subido las tasas, impuestos y cánones desde las pasadas elecciones, hace apenas 8 meses. O en la celebración del Día Mundial del Agua en Daimiel, donde nuestro abnegado alcalde fue consignado con el papelón de estar representándolos a todos. Nuestro alcalde independiente, posando y sonriendo con las autoridades socialistas en representación suya, de la Diputación y de Núñez”.

Leer más:  Folclore manchego, extremeño y aragonés en el XXV Festival homenaje a los mineros de Puertollano

Es por ello que, Casto Sánchez ha tildado de “bochornoso e indignante que quiera engañar a la población, acusando al gobierno de Castilla-La Mancha de cobrar un canon que ya se cobra en prácticamente toda España, incluidas aquellas comunidades gobernadas por el PP”, ha aclarado el portavoz socialista, informando de que “es un canon que se aplica por tramos y que penaliza solo a los que más consumen y a los que derrochan el agua y que no será de aplicación o será cero para los primeros 10.000 litros de consumo, cifra a la que no llegan una inmensa

mayoría de hogares. Un canon que estará bonificado para familias numerosas, familias vulnerables y aquellas que vivan en el medio rural. Un canon que bonificará a las industrias agroalimentarias y a otros negocios”.

Leer más:  Álvaro de Luna llega a mañana a Pozuelo de Calatrava de la mano de la Diputación

La recaudación, de este canon será destinada íntegramente a obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de suministro, potabilización y depuración del agua. Un 25% de la recaudación de este canon en el municipio revertirá a cada ayuntamiento para el mantenimiento y reparación de sus redes en baja, afectadas por numerosas pérdidas en un buen número de pueblos. El otro 75% se gestionará desde La Agencia del Agua de Castilla La Mancha que, a través de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha, servirá para mantenimiento y mejoras de los sistemas en alta.

Es por todo ello que, Casto Sánchez ha concluido su intervención ante los medios pidiendo al alcalde del PP en Puertollano, el señor Ruiz que “no haga el ridículo y retire la moción de la hipocresía”.

Leer más:  El conservatorio de danza José Granero y la Agrupación Virgen de Gracia  acompañarán a Manuel Juliá en el acto del Pregón este viernes en el Auditorio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano será en junio sede del Campeonato Regional de Natación Máster de verano
Artículo siguienteCasi doscientos alumnos de once centros compartirán las II Olimpiadas Inclusivas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real