Inicio Actualidad Deporte para todas las capacidades en las II Olimpiadas Inclusivas

Deporte para todas las capacidades en las II Olimpiadas Inclusivas

0

Casi doscientos escolares de once centros educativos de Puertollano en las segundas olimpiadas inclusivas se han puesto en la piel de personas con capacidades diferentes, han jugado a curling y voleibol en silla de ruedas y han practicado diversos deportes sin contar con la ayuda esencial de sus ojos.

Cada uno de los centros educativos fue recibido con aplausos en el desfile inaugural hasta las pistas del IES Galileo Galilei en donde se ha desarrollado la segunda edición.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la bienvenida a los participantes afirmó que estas olimpiadas contribuyen a reflexionar y  reconocer que todos tenemos capacidades diferentes y que cada persona merece la oportunidad de participar y disfrutar del deporte, independientemente de sus habilidades físicas o mentales.

Leer más:  PROPUESTAS DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS PARA LA MODIFICACIÓN DE TASAS E IMPUESTOS PARA EL 2022

Un día de encuentro y de deporte que ayudará valorar, respetar y aceptar nuestras diferencias y a construir un mundo diverso más justo. “Cada uno con sus propias habilidades y desafíos tiene siempre algo  único que aportar y entender la diversidad nos hace más fuertes como  sociedad”.

El alcalde agradeció al director del centro, Eduardo Rodríguez, a las organizadoras  Pilar Galindo y Raquel Villa, voluntarios de Tafad, Amiab, Once y Patronato Municipal de Deportes para que estas jornadas inclusivas fueran una realidad.

Antorcha inaugural

Los atletas Hugo Bermejo, Alejandro Ríos, Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo García han sido los encargados de portar la antorcha inaugural con la que han abierto estas olimpiadas colaborativas y no competitivas, en la que también han estado acompañados por el medallista Javier Bermejo.

Leer más:  Un tren turístico llevará al Ferial del 26 de abril al 1 de mayo

Unas II Olimpiadas en las que se ha practicado curling y voleibol en silla de rueda, chutómetro, salto, lanzamiento de jabalina y un circuito con vallas, aros, una escalera adaptada a las diferentes edades y un relevo en silla de ruedas.

Una actividad en la que han participado alumnos desde infantil a segundo grado de los colegios Severo Ochoa, David Jiménez Avendaño, Miguel de Unamuno, Giner de los Ríos, Ángel Andrade, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez, Juan de Távora, Fray Andrés, Galileo Galilei y Aspades-La Laguna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación compromete el apoyo a la Plataforma Logística Intermodal de Transporte de Alcázar de San Juan
Artículo siguienteResiliencia climática: TECNIBERIA propone su inclusión en proyectos de infraestructuras
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real