Inicio Actualidad El Parque de bomberos de Puertollano estrena un   vehículo bomba nodriza pesada

El Parque de bomberos de Puertollano estrena un   vehículo bomba nodriza pesada

0

Un nuevo vehículo bomba nodriza pesada con una capacidad de 11.500 libros y de 500 litros de espumógeno sustituirá al viejo vehículo de más de 30 años que en el Parque de bomberos de Puertollano realizaba similares funciones. El nuevo camión dispone de una bomba de impulsión de 4.000 litros por minuto y un monitor que lanza un dardo hasta aproximadamente los 100 metros.
El presidente de la Diputación provincial Miguel Ángel Valverde junto al presidente del SCIS (Servicio contra incendios y salvamento) Julián Triguero han presentado hoy en el Parque de Bomberos de Puertollano ante el alcalde de la ciudad Miguel Ángel Ruiz y el concejal de seguridad José Antonio Barba el nuevo camión con el que se mejora la dotación y equipos de los bomberos de Puertollano . Ruiz ha destacado la importancia de la inversión realizada , “porque mejora la dotación de los servicios del Parque, y porque además garantiza que estemos mejor preparados para hacer frente a cualquier eventualidad. Un vehículo para que nuestros bomberos cuenten con los recursos necesarios para seguir ofreciendo un servicio profesional”
Por su parte el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde ha subrayado el objetivo de esta inversión, que no es otro que “disponer de los mejores medios para estar preparados para prestar el mejor servicio en las mejores condiciones”. Tras la presentación de los vehículos las autoridades han recorridoparte de las instalaciones del Parque de bomberos de Puertollano . Ha sido en este momento cuando el presidente de la diputación ha acogido la petición del alcalde de Puertollano quien ha solicitado al presidente de la Diputación inversiones que vengan a mejorar las dependencias del parque de bomberos.
El presidente del SCIS Julián Triguero ha agradecido a la Diputación la inversión realizada porque “se mejora así el día a día de nuestros bomberos, quienes necesitan disponer de medios que atiendan las modernidades que exige la extinción de incendios”.

Leer más:  La Concejalía Ciudadana recomienda extremar la precaución de incendio en espacios verdes por altas temperaturas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde procesiona en Ciudad Real con la Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón
Artículo siguienteIlunion y GXO con la Fundación Rafael del Pino llevan al Congreso iniciativas para el talento joven
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real