Inicio Actualidad El PSOE celebra la subida salarial de la Policía Local aunque esperaba...

El PSOE celebra la subida salarial de la Policía Local aunque esperaba que se garantizase para todos los funcionarios

0

El PSOE celebra la subida del complemento salarial de la Policía Local aunque cuestiona los modos empleados por este equipo de gobierno. En este sentido, lamenta que la información y documentación solicitada hace días por parte de este grupo sea entregada de forma apresurada minutos antes de empezar el pleno. Es por ello que cuestionamos la forma autoritaria de proceder del alcalde del PP, reiterando que nuestro propósito es velar porque las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores municipales siempre sean de forma transparente y para todos los funcionarios del Ayuntamiento.

“Los socialistas dejamos el Ayuntamiento de Puertollano saneado como acreditan los informes de intervención. Es por ello que el actual equipo de gobierno ha podido trabajar en la RPT”. Así lo ha manifestado el concejal socialista y portavoz, Casto Sánchez, tras la celebración de la sesión de pleno del mes de marzo.

Leer más:  Comunicado oficial. Aplazado el encuentro: At. Pulpileño – Calvo Sotelo Puertollano C.F.

“Trabajar en una RPT es una tarea que requiere de rigor y consenso entre todos los actores, que son los funcionarios, sindicatos, políticos y habilitados nacionales, incluso una asistencia externa experta. Si el PP ha traído este punto al pleno es porque la gestión política del anterior gobierno socialista permitió eliminar el plan de ajuste, ni más ni menos, aunque al alcalde del PP no le guste oírlo”. A esto hay que sumar que “se ha cerrado el ejercicio con un remanente de tesorería que ha hecho que las arcas municipales cuenten con más crédito, en concreto 22 millones frente a los 18 millones de la anterior legislatura en el capítulo I, el que se dedica a gastos de personal”.

Leer más:  Encuentro navideño del alcalde con los usuarios de la residencia Albertia

“El voto por parte del Partido Socialista ha sido la abstención. En cualquier caso siempre apoyaremos y celebraremos que los funcionarios mejoren las condiciones trabajo y su salario, en condiciones de legalidad, y que ello redunde en una mejor prestación del servicio público que se merece la ciudadanía”, ha finalizado Sánchez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFalta de trabajo y voluntad de participación por parte del PP en la Ordenanza del Centro Comercial Abierto
Artículo siguienteValverde recibe con satisfacción y responsabilidad la declaración del Geoparque “Campo de Calatrava. Ciudad Real” por parte de la UNESCO
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real