Inicio Actualidad Miguel Ángel Ruiz reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades en...

Miguel Ángel Ruiz reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades en el día del pueblo gitano

0

Puertollano ha conmemorado el día internacional del pueblo gitano con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado el derecho al reconocimiento y a la igualdad y una exposición de murales elaborados por alumnos de los colegios Cervantes, Doctor Limón e IES Leonardo Da Vinci.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante los actos organizados por la Fundación Secretariado en la calle Los Navarros, afirmó que es un día para sentirse orgulloso de la cultura y historia del pueblo gitano, a la vez que reconocer la diversidad y la herencia cultural  fruto de la fusión  que enriquece  nuestro pueblo.

Ruiz señaló que desde el Ayuntamiento se trabaja en promover la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su origen étnico, cultural o social, y se comprometió a continuar la colaboración con la comunidad gitana para garantizar que sus voces sean escuchadas y sus derechos protegidos. “Juntos, mediante la educación podemos construir una sociedad más inclusiva y justa”.

Leer más:  El XXII Encuentro Nacional de Encajeras reunirá a medio millar de mujeres en La Central

Escolares de los colegios Cervantes y Doctor Limón se han encargado en desgranar cada uno de los murales que hacen un recorrido por la historia del pueblo gitano, el valor de su bandera y algunos nombres que son referencia, como la diseñadora Juana Martín, la actriz Alba Flores, el que fuera diputado, el boxeador Rukeli y exdiputado Juan de Dios Ramírez Heredia

Una jornada que se ha completado con la apertura de una exposición sobre la historia y cultura del pueblo gitano, un muro cargado de sueños y la degustación de un sabroso arroz con hinojo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de ochenta actores participarán el 13 de abril en el musical «Getsemaní» de los Salesianos cooperadores
Artículo siguienteCon el Reno11 F 5G, Oppo promete resistencia y tecnología de punta en el mercado español
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real