Inicio Actualidad Jóvenes con discapacidad intelectual comparten en una exposición su oportunidad laboral en...

Jóvenes con discapacidad intelectual comparten en una exposición su oportunidad laboral en el Ayuntamiento

0

Treinta y dos jóvenes con discapacidad intelectual que desarrollan el proyecto “Tándem” de inserción sociolaboral en el Ayuntamiento de Puertollano muestran su labor diaria exposición fotográfica “A través del objetivo” que puede verse hasta el 26 de abril en el Museo Cristina García Rodero.

David y Ana Lucía, alumnos del programa “Soluciones Digitales Sostenibles”, han explicado al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, cada una de las instantáneas que componen esta muestra y el trabajo que día a día desarrollan para facilitar la conservación de la documentación administrativa que durante años se ha generado en el Ayuntamiento.

David apuntó que con esta exposición se busca que los vecinos de Puertollano conozcan con mayor detalle el trabajo que desarrollan para el Ayuntamiento, cada uno de los pasos, su día a día y como ayudan a preservar la documentación municipal a través de su digitalización.

Leer más:  UCLM y Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

A la apertura de la muestra han asistido los alumnos, profesores y los gerentes de Laborvalía y Fundación Fuente Agria, Alfonso Gutiérrez y Antonio Asencio.

Una oportunidad de vida

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó este proyecto supone una oportunidad de formación y de tener un puesto de trabajo, “la administración está para ayudaros y tengáis un futuro” y trabajará para que esta iniciativa y labor tenga continuidad en el tiempo. “Es de admirar la capacidad que tenéis de trabajar y cómo estáis dejando todos los archivos”.

Ruiz agradeció al profesorado la labor de integración sociolaboral, así como a Laborvalía y Fuente Agria, que ha sido capaz de buscar la financiación necesaria “para que estos jóvenes tengan una oportunidad en la vida y cualquier servicio municipal están encantados con el trabajo que hacéis”.

Leer más:  Repsol y Ayuntamiento renuevan su compromiso con el deporte en edad escolar

El alcalde afirmó que los resultados de su trabajo demuestran “que sois personas necesarias para esta sociedad, que sois  personas  valoradas por vuestras habilidades” a través de un programa que fomenta la actividad laboral sino también un grupo de amistad y de mutua colaboración entre todos, en un trabajo que sirven para el bien común, de preservar nuestro presente y nuestro pasado.

Programa Tándem

Sara Garrido, directora del programa Tándem 2, ha explicado que la primera fase de formación y práctica de digitalización de documentación del Ayuntamiento se desarrollará hasta junio, mientras que la segunda tendrá continuidad hasta febrero del 2025.

Se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea e impulsada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, a la que ha optado la Fundación A La Par y la asociación Laborvalía.

Leer más:  Valverde visita el conjunto arquitectónico de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para la XI Legua Urbana de Puertollano
Artículo siguienteServicio de entrega rápida de Amazon: ahora para todos los clientes en España
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real