Inicio Actualidad La Orquesta CLM Sinfónica y el Conservatorio de Danza se adentrarán en...

La Orquesta CLM Sinfónica y el Conservatorio de Danza se adentrarán en la magia y tragedia del amor y celos en el concierto «Brujería»

0

La Orquesta CLM Sinfónica se adentrará en las magias y tragedias de amor y celos en el concierto “Brujería” que ofrecerá el próximo domingo, 14 de abril, a las 18,30 horas, en el Auditorio Municipal, y en el que contará con la colaboración de la cantaora Belén Vega y del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en patio de butacas y 10 en anfiteatro en giglon.com y en taquilla.

Los sesenta músicos de la orquesta harán un recorrido por la música de finales del siglo XIX y principios del XX para narrar la historia de amor y celos a través de tres perspectivas a través de grandes composiciones de Manuel de Falla y Georges Bizet. Desde la comedia a través de “El sombrero de tres picos”, la magia negra con “El amor Brujo” con Belén Vega y la tragedia por medio de la suite de la ópera Carmen de Bizet, explicó su director Francisco José Velasco.

Leer más:  Los hosteleros de Puertollano mantendrán el sábado el horario de cierre habitual con motivo del Winter Festival

Tres conciertos

Un juego de distintas magias y tragedias de amor y celos que se unirán en un concierto que también se repetirá en Ciudad Real el 12 de abril y un día después en Valdepeñas, el primero con la presencia de las alumnas del Conservatorio “José Granero”.

Músicos puertollanenses

Una “Brujería” en el que estarán muy presentes los músicos de Puertollano con el concertino Adrián Fernández; los violines de Pilar López y Daniel Cruz, y la viola de Rafael Oscar Pérez (viola), que “dan una gran calidad a la orquesta”, como ha reconocido su gerente, Pedro Delegido.

La CLM Sinfónica busca que el concierto sea muy asequible mediante explicaciones y datos de cada una de las obras.” Nuestra idea es abrir la música a todo tipo de públicos”, afirma Delegido, que la gente disfrute y vea la energía que allí se desprende.

Leer más:  Un nuevo equipo móvil de agua caliente a presión reforzará la limpieza de eventos, calles y plazas

Apuesta por la música

Una Sinfónica que ha catalizado el rescate de los talentos de la tierra y que los músicos tengan un espacio en el que desarrollarse, como ha subrayado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.

Una orquesta que vuelve a Puertollano tras el éxito obtenido el pasado 11 de noviembre en el concierto de grandes oberturas europeas y cuya presencia de nuevo forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por la buena música, la música clásica que se mantiene a lo largo de los siglos con un guiño con otras disciplinas artísticas, apuntó López Berdonces.

Venta de entradas:

Leer más:  El plan de dinamización comercial pregunta al comercio y la ciudadanía

https://www.giglon.com/todos?idEvent=brujeria-puertollano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente del aeropuerto pide en la Diputación respaldo institucional para lograr dos grandes proyectos
Artículo siguienteCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real