Inicio Actualidad Una exposición con más de 5.000 piezas de Playmobil nos invita a...

Una exposición con más de 5.000 piezas de Playmobil nos invita a soñar con la infancia

0

Varios meses de recopilación, y treinta y dos horas de montaje de 5.000 piezas han sido necesarias para dar vida a la exposición de cliks de Playmobil que llega al Museo Cristina García Rodero gracias a la aportación de las colecciones privadas de Pedro Jesús Ruiz Arroyo, Ana Isabel García Gómez, Luis Vielsa Fernández y Fernando Rodríguez Fernández, de la asociación “Click Real”.

Una muestra abierta hasta el 28 de abril con espectaculares montajes medievales y del mundo fantástico, del Lejano Oeste, de una ciudad victoriana, un circo, un aeropuerto, piratas o Astérix y Obélix, aparte de diversos dioramas, libros y piezas individuales. Entre las más valiosas se encuentra una Juana de Arco, un tren valorado en más de mil euros y varias procedentes de diversos países europeos.

Leer más:  Abierta la presentación de solicitudes a la bolsa de trabajo de refuerzo de limpieza de centros educativos

Primeras visitas guíadas

Los alumnos del Instituto Fray Andrés han sido los primeros en visitar esta exposición que estará abierta a visitas guiadas a colegios e institutos de Puertollano y la comarca.

Pedro Jesús Ruiz Arroyo, uno de sus impulsores, espera que esta muestra cause sensación entre los más pequeños y a varias generaciones que han crecido al lado de este singular juguete.

El visitante tendrá el reto de encontrar a una serie de cliks infiltrados que nada tienen que ver con la temática en la que se han incluido. Además, se realizarán sorteos de lotes gracias a la colaboración de Bazar Infantil a cambio de la aportación de un euro.

Leer más:  La Biblioteca de Autores Manchegos presenta el cuento de Patricia Adler “El hombre con una barba velcro”

Una exposición para volver a la infancia

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la apertura de la exposición animó a todos los centros educativos de Puertollano a que la visiten y también a los padres que quieran volver cómo era su infancia para contarlo a sus hijos.

Ruiz subrayó el esfuerzo “brutal” de montaje de tantos detalles, el mérito que tiene, las horas que lleva y los nervios para hacer realidad una exposición tan grande tras muchas horas de trabajo. Agradeció a sus promotores “por hacernos soñar a todos y es un ejemplo de seguir soñando, jugando y nos da la oportunidad de volver a ser niños y recordar nuestra infancia”.

Galería fotográfica

Leer más:  Silencio y repulsa por el asesinato machista de Tomelloso
Alumnos del IES Fray Andrés han sido los primeros en participar en las visitas guíadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano aúna su apoyo a las familias de enfermos de parkinson en una jornada de actividades de convivencia
Artículo siguienteValverde pide a la Junta más apoyo económico para las residencias de mayores gestionadas por ayuntamientos de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real