Inicio Actualidad Concierto de “Granada Flute Ensemble” y encuentro con el Conservatorio de Ciudad...

Concierto de “Granada Flute Ensemble” y encuentro con el Conservatorio de Ciudad Real en el ciclo del “Pablo Sorozábal

0

“Granada Flute Ensemble” ofrecerá un concierto el próximo miércoles, 17 de abril, a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal, dentro del ciclo del conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” que se desarrolla desde enero.

Sin duda, una gran oportunidad para escuchar música de repertorio distinto y muy variado en nuestra ciudad, interpretada, además, por unos grandes profesionales. El precio de la entrada es de dos euros.

La formación musical

Alumnado del aula de flauta del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada integran esta formación musical que comenzó su andadura en 2018, lo dirige la catedrática de flauta María Dolores Sánchez Lorca y es el resultado de la combinación de dos asignaturas del plan de estudios: música de conjunto y ensemble.

En 2019 fue galardonado con el Segundo Premio en el IX Concurso Nacional “Música Viva” y los repertorios interpretados intentan abarcar un amplio abanico de estilos.

Leer más:  La Banda Sinfónica y la Asociación Banda de Música volverán a los escenarios en los conciertos Santa Cecilia

Según la RAE, el término misceláneo/a hace alusión a lo mixto, la mezcla, la unión de cosas distintas o de géneros diferentes.

El programa que presenta el Granada Flute Ensemble propone un viaje musical a través del tiempo, los diferentes estilos musicales y los lugares donde se han desarrollado, mostrando la riqueza y diversidad de la música.

II Encuentro del departamento de viento metal y percusión

Los Departamentos de Viento Metal y Percusión de los conservatorios “Pablo Sorozábal” de Puertollano y “Marcos Redondo” de Ciudad Real, ofrecerán un concierto que será el colofón a una semana de intenso trabajo tanto grupal como individual bajo la dirección del trompista Raúl Díaz, el próximo viernes día 19 de abril a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz asiste al acto de reconocimientos de Arquicma

Raúl Díaz

Raúl Díaz va a impartir un curso de técnica individual y grupal en los conservatorios profesionales de música de Ciudad Real y Puertollano durante la semana del 15 de abril, realizando clases tanto individuales como colectivas con los alumnos del Departamento de Viento Metal y Percusión. El concierto que ofrecerán el próximo viernes 19, será por tanto, la culminación de una semana intensa de trabajo en la que participarán alumnos y profesores de ambos centros.

 Natural de Venezuela, comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Emilio Sojo y luego pasó a formar parte del movimiento de orquestas juveniles donde fue miembro activo durante varios años. Trabajó profesionalmente en Caracas con la Orquesta Simón Bolivar y otras agrupaciones musicales.

En 1983 continuó sus estudios musicales en Inglaterra en la Guildhall School of Music and Drama donde estudió con los Profesores Anthony Halstead y Jeffrey Bryant. Durante sus estudios musicales obtuvo diferentes premios, entre los cuales está el “Philip Jones Prize”. Motivado por Anthony Halstead, comienza a interesarse por la trompa barroca y clásica. En 1987 culmina sus estudios musicales y desde entonces, disfruta de una carrera muy variada tanto con la trompa moderna como con la barroca y clásica.

Leer más:  El alcalde comparte tarta y diversión con los mayores a los que agradece su “amor, tiempo y cuidados”

Ha tocado en diversas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Philharmonia Orchestra, Academy of Ancient Music, Orchester de la Revolutionaire et Romantique, Le Concert des Nations, Hanover Band, etc.

En el campo de la pedagogía, ha trabajado como profesor en la Guildhall School of Music and Drama y ha realizado Master Class en los cinco continentes.

Actualmente, desarrolla su labor pedagógica y concertística a nivel internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde destaca la importancia del trabajo conjunto entre el tejido empresarial y las administraciones para desarrollar las potencialidades de Ciudad Real
Artículo siguienteDesignación arbitral. Atlético Albacete – Calvo Sotelo Puertollano C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real