Inicio Actualidad El alcalde convierte el homenaje a Pepe Noja en un acto del...

El alcalde convierte el homenaje a Pepe Noja en un acto del PP.

0

El Grupo Municipal Socialista valora que el Acto Institucional, como lo llama el alcalde del PP, de descubrimiento de la placa en recuerdo al escultor Pepe Noja, se ha llevado a cabo de una manera apresurada y partidista. “Es más un acto del PP que un Acto Institucional”.

El PSOE de Puertollano justifica su postura explicando que “es una propuesta en la que el alcalde del PP no ha trabajado de forma conjunta con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Puertollano, como ya es habitual en la manera de proceder del señor Ruiz”.  Además, esta iniciativa que el Grupo Municipal Socialista recibió en su momento con alegría “no ha pasado por pleno cuando es el órgano donde se deben aprobar este tipo de cuestiones”.

Leer más:  La Banda Sinfónica comenzará sus actividades de verano con un concierto el sábado en la Concha de la Música

“El alcalde del PP ha tenido cinco meses para preparar un acto dirigido a toda la ciudadanía de Puertollano, sin partidismos y contando con los grupos políticos. Sin embargo, ha preferido orquestar un acto para congraciarse con su líder regional del PP. A estas alturas, el señor Ruiz ya debería saber que la figura del alcalde debe representar a la ciudadanía en su conjunto, así es la democracia”. 

El PSOE de Puertollano ha indicado que “esta idea, que parecía dormida en el sueño de los justos, se la recordó el PSOE, junto con otros grupos de la oposición, en el pleno de febrero”. 

“Éste debería haber sido un homenaje de toda la ciudadanía a Pepe Noja, pero el señor Ruiz ha preferido convertirlo en un acto para hacerse fotos con un diputado del PP. Bien podría aprovechar Paco Núñez en sus visitas a Puertollano, para dar su apoyo explícito a la opción sur de la autovía A43, incluyendo a Almadén, y de paso hacer un esfuerzo con sus colegas de Extremadura para pactar el futuro de dicha infraestructura. Y por su parte, Miguel Ángel Ruiz, como alcalde de Puertollano, debería exigirle alguna de estas acciones y no solo limitarse a posar a su lado en las fotos”.

Leer más:  Concierto de las bandas de enseñanzas profesionales del Conservatorio de Música esta tarde en el Auditorio

Desde el Grupo Municipal Socialista reconocemos “la aportación de Pepe Noja a nuestra historia colectiva, a la emoción de un pueblo que encontró un símbolo en el arte comprometido de un escultor que supo plasmar nuestra identidad en el magnífico monumento al minero. Eso es lo más importante de hoy, aunque el gobierno municipal liderado por el PP lo haya estropeado haciendo uso partidista de nuestra historia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas calles Daimiel y Malagón quedarán cerradas al tráfico por el inicio de obras en Manzanares
Artículo siguienteAzerbaiyán: un paraíso de paisajes y cultura abundanteAzerbaiyán: tierra de paisajes asombrosos y cultura rica
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real