Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Ciudad Real abren...

La Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Ciudad Real abren el plazo para la selección de técnicos de Comercio Exterior del programa ‘Reto exporta 2024-45’

0

 

La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio e Industria lanzan la primera edición del Programa RETO Exporta para el período 2024-2025. El Programa RETO Exporta promueve la excelencia empresarial apoyando empresas que, basándose en la innovación e internacionalización, sean capaces de mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo. El objetivo del Programa es contribuir a la mejora de la competitividad internacional de las empresas de la provincia, situando al empresario como palanca de transformación y respaldando su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Dentro de este programa se ha abierto el plazo de la convocatoria para la selección de personal cualificado que se pueda incorporar durante un periodo de seis meses a las empresas de la provincia de Ciudad Real participantes en la primera edición del Programa RETO Exporta 2024-2025.

Leer más:  La Diputación financia con 40.000 euros escuelas de natación en los pueblos de la provincia

Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán ser mayores de edad y españoles o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

En relación a la formación y experiencia, es necesario cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario o Grado. Se valorarán positivamente las titulaciones en ADE, Económicas, Derecho o Marketing, así como Ingenierías y Tecnología de los Alimentos.

  • Estar en posesión de un Título de Ciclo Formativo de Grado Superior en las ramas de Comercio y Marketing (se valorarán positivamente las titulaciones en Comercio Internacional) o Industrias Agroalimentarias.

  • Acreditar experiencia laboral en Comercio Exterior por un mínimo de tres años.

  • Nivel muy alto de inglés, oral y escrito. Se valorará positivamente el dominio de otras lenguas extranjeras.

  • Tener conocimientos de Comercio Exterior, con la realización de cursos específicos o nivel de experiencia contrastada.

Leer más:  El presidente de la Diputación visita el taller de empleo de Corral

Las instancias para formar parte de esta convocatoria se dirigirán a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, en sus oficinas en Calle Lanza, 2 o mediante correo electrónico (retoexporta@camaracr.org), antes de las 24:00 h. del 10 de mayo de 2024. En las bases de la convocatoria se indica la documentación a presentar con cada instancia y se pueden consultar en la web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El proceso de selección de los admitidos constará de 3 fases, las cuales quedan explicadas en las bases de la convocatoria publicada en el BOP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco imparte una charla a los alumnos del Galileo Galilei
Artículo siguienteLa mujer, protagonista del libro que presenta la BAM, “Salmo de mujer, 45”, en la Colección Literaria Ojo de Pez
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real