Inicio Actualidad Nueve casetas, bus gratuito nocturno y dos zonas de actuaciones en la...

Nueve casetas, bus gratuito nocturno y dos zonas de actuaciones en la Feria de Mayo 2024

0

Nueve casetas, bus gratuito nocturno, mayor implicación de los colectivos locales  y dos zonas de ocio serán algunas de las novedades de la Feria de Mayo 2024 que se iniciará el 26 de abril con el pregón y el encendido del alumbrado y del gran abanico luminoso a la entrada del Ferial.

Una feria que se buscará que se mantenga viva a lo largo de diez días hasta el 5 de mayo con un presupuesto de 200.000 euros, la primera del gobierno local que preside Miguel Ángel Ruiz, y que se intentará modernizar con una serie de retoques y con algún que otro guiño aquella añorada feria de los 80 y 90 con flamenco y espíritu rociero, ha indicado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, que ha intentado que esté abierta a todas las edades, “que disfruten y se integren”.

Una feria que dispondrá de la caseta municipal, que se mantendrá a la entrada del recinto, y que reforzará su oferta para el público infantil y adultos. Además  habrá una segunda zona con seis casetas puestas por el Ayuntamiento a disposición de los colectivos locales. Este miércoles acaba el plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento se han presentado cuatro propuestas de clubes deportivos y de peñas carnavaleras. 

Una plaza mayor

Un espacio que se convertirá en una gran plaza mayor con un escenario en el que se ofrecerán diversas actuaciones  en la que convivir y disfrutar del espectáculo. “Será la prueba piloto para ver si la feria que se rememora podría pervivir”.

Será una prueba piloto, ha dicho López Berdonces, para examinar si el público responde a ese deseo colectivo de recuperar el ambiente de la feria de los noventa. En dichas casetas los clubes y asociaciones deberán disponer de servicio de restauración y ofrecer una música adecuada, que no será la de discoteca, que se reserva para las otras dos casetas que instalarán los hosteleros.

Leer más:  Carlos Hipólito y Shuarma llegan con el recital poético Madre a Puertollano y Tomelloso con las actividades de La Cultura del Vino

Bus gratuito

Una de las principales novedades de la concejalía de festejos es que con el fin de facilitar el transporte de los vecinos de Puertollano se ofrecerá un servicio gratuito nocturno de bus urbano en las noches del 26, 27 y 30 de mayo y del 3 y 4 de mayo.

Un centenar de atracciones y el día del niño

Un centenar de atracciones y de alimentación se instalarán a lo largo del ferial que contará con una iluminación con tres modelos distintos en los que se incluyen figuras bailando sevillanas, abanicos, sillas, copas de vino, etc. Aumentará el número de bisuteros que se instalarán en el entorno del puesto de socorro y además la feria contará el 29 de abril el día del niño y día Tea (dedicado a los niños con trastorno del espectro autista) con la música apagada de seis de la tarde a nueve de la noche.

Diversión y civismo

Nuestra intención, dijo López Berdonces, es que la feria esté viva durante todos los días, incluso los más flojos que tengan también su aliciente para que el público se anime a ir al Recinto Ferial. De ahí que anime a la participación de todos, “que nadie se sienta fuera de esta feria, todos encuentren su espacio con los mejores deseos de diversión, disfrute, civismo y educación”.

Programación en la caseta municipal

La caseta municipal contará con las actuaciones de la orquesta Pasión y de Chico Guirola (26 de abril a las 22 horas), de la orquesta Pasión, la vedette Bokán y el ilusionista Le Barón (27 de abril a las 21 horas), la  vedette Ana Torres y la orquesta Milenium, (día 28 a las 21 horas), grupo Tablao (día 29 a las 20 horas), orquesta Eclipse (día 29 de abril y 1 de mayo, 21 horas). Grupo “Alto Guadalquivir (día 2 de mayo, 21 horas), banda Encantada (día 3 de mayo, 21 horas) y Trío Cocktail Latino y del transformista “Franky” (4 de mayo a las 21 horas).

Leer más:  Caballero agradece a las mujeres rurales estar demostrando que se puede hacer vanguardia desde los pueblos y reclama más visibilidad sobre su aportación, su vida y sus derechos

Espectáculos infantiles y chocolatada para mayores

Además, la caseta municipal acogerá el espectáculo infantil de Txicolini y Bernardi  el 27 de abril a las 12,30 horas, actuación de “Andalucía en la Mancha” el 28 de abril a las 14 horas, el 1 y 4 de mayo desde las 13 horas se celebrará el día de las sevillanas con obsequio de vino fino a quienes asistan vestidos de flamenco y flamenca,  la actuación de la Tuna del Centro de Mayores a las 18 horas del 4 de mayo y su programación se cerrará el 5 de mayo con diversas actividades infantiles por el grupo Arco Iris desde las doce de la mañana  y a las 18 horas se iniciará el día senior dedicado a los mayores de Puertollano con chocolatada para los asistentes.

«Las Supremas de Móstoles» en la zona de casetas

El escenario de la zona de casetas también acogerán diversas actuaciones a lo largo de diez días, en una programación que se abrirá el 27 de abril, a las 15 horas, con la orquesta Ritmo Central y dj; del grupo “Tablao” el 28 de abril a las 15 horas; el 29 de abril, a las 20,30 horas, de Panther Show Orquesta; el 30 de abril, a las 21 horas, de La Mundial Orquesta Show; el 1 de mayo, a las 15 horas, de “Sons of the 80”; el 2 de mayo, a las 21 horas, Orquesta Maxims Show; el 3 de mayo, a las 15 horas, del grupo “Alto Guadalquivir”; el 4 de mayo, a las 15 horas, de “Las Supremas de Móstoles” y el 5 de mayo, a las 14 horas, de los grupos “Aires Flamencos y Andalucía en La Mancha”.

Leer más:  La Diputación colabora con AUTRADE en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Conciertos de las bandas y teatro

La programación se completa con los conciertos de la Banda Sinfónica de Puertollano el 28 de abril a las 12,30 horas  y de la Asociación Banda de Música de Puertollano el 5 de mayo a las 12 horas en la Concha de la Música, así como la puesta en escena de la obra de teatro “Los cupones” por la asociación de Amas de Casa “El Timón”  el 3 de mayo a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal.

Cartel de feria

Javier Fernández ha sido el autor del cartel que anunciará la Feria de Mayo 2024. Una persona, ha dicho López Berdonces, que ha colaborado con la ciudad en la última década en la elaboración de diversa cartelería.

Un cartel, ha destacado el concejal, que refleja el pasado minero de Puertollano a través de un castillete, mientras que unas flores plasman la primavera en la que se celebra este evento festivo, así como el gusto por la feria. López Berdonces ha adelantado que hasta septiembre no se convocará el concurso para la selección del cartel anunciador de la próxima feria, algo que no se organiza desde el 2016.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl periodista y escritor Manuel Juliá será pregonero de la Feria de Mayo 2024
Artículo siguienteRobert Langer recibe el doctor honoris causa de la Universidad Alfonso X el Sabio
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real