Inicio Actualidad Mujeres de película regresan a las pantallas de Multicines Ortega con los...

Mujeres de película regresan a las pantallas de Multicines Ortega con los «Lunes Violeta”

0

Los “Lunes Violeta, mujeres de película” vuelve a las pantallas de Multicines Ortega del 13 al 27 de mayo en una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

En esta tercera edición se podrá disfrutar a las 20 horas de las películas “Criadas y señoras” el 13 de mayo; “Pan de limón con semillas de amapola” el  lunes 20 de mayo  y se cerrará el ciclo con “La sonrisa de Mona Lisa” el día 27 de mayo.

Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla de Multicines en su horario habitual. Para cada película se ha diseñado un marcapáginas en el que además de las imágenes más significativas se incluye un mensaje y la ficha de la película, ha explicado la concejala de igualdad, Marian Martín-Albo.

Leer más:  Cómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Puertollano
La concejala de igualdad, Marian Martín-Albo y Raquel Ortega, responsable de Multicines Ortega

Las mujeres como protagonistas

Los “Lunes Violeta” surgieron por primera vez el año 2022 es una actividad que se ha consolidado y es muy esperada por la ciudadanía. Ya que es una ocasión de disfrutar de excelentes interpretaciones con mujeres protagonistas que además reivindican la fuerza de la sororidad, de la valentía y el coraje y la superación de las dificultades, ha apuntado Martín-Albo.

Un ciclo de películas que tiene como objetivo divulgar, sensibilizar, educar, mostrando diferentes realidades, visiones de una misma cuestión desde la perspectiva de género y una buena manera de disfrutar de historias de cine que inspiran y motivan en  igualdad y feminismo.

Leer más:  Estévez y Paños en el escenario del Auditorio con el espectáculo de danza «El Sombrero»

Una herramienta para sensibilizar

Los trabajos cinematográficos que se proyectarán serán herramientas para sensibilizar, permiten hacer una comparativa de las diferentes perspectivas, estereotipos y roles tanto a través del tiempo en el que se desarrollan y contextualizan las historias, como de la perspectiva del género dominante en el año en el que fueron rodadas o estrenadas y que se traslucen a través de las películas, hoy en día muchas de las reivindicaciones que en ellas se reflejan siguen estando de actualidad.

Se trata de una actividad subvencionada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con el objetivo de desarrollar campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, implicando a la sociedad en su conjunto.

Leer más:  El compositor José Zárate dedica una partitura de piano durante una visita al Museo García Rodero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizarán en el Auditorio la comedia negra «El traje»
Artículo siguienteMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Montiel
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real