Inicio Actualidad Corpus de esplendor gracias a cofradías y hermandades

Corpus de esplendor gracias a cofradías y hermandades

0

Puertollano ha celebrado la festividad del Corpus Christi en
una jornada en la que han brillado los niños y niñas que han hecho su primera
comunión que han dado brillo y luz a uno de los días grandes del calendario
católico y unas de las principales tradiciones religiosas de la ciudad.

Un día que se iniciaba con la santa misa concelebrada en la tarde del Corpus por varios sacerdotes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, antes del inicio de la procesión que encabeza la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, una representación de Cáritas y de las diversas hermandades y cofradías de Puertollano.

Hermandades que han trabajado para dar mayor brillantez a esta celebración con la instalación de diversos altares con imágenes y diversos elementos religiosos que se han podido descubrir a lo largo del recorrido, desde plaza de la Asunción, a la ermita de la Soledad, calles Calzada, Santísimo, Aduana y en la capilla de Jesús de Medinaceli en calle Cruces.

Una iniciativa de mantener esta tradición gracias a la labor de las cofradías de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro, del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Pasionaria Santísimo Niño Jesús en calle Calzada; la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Congregación Penitencial de siervos de María Santísima de los Dolores, entre otras.

Una procesión que cerraba la hermosa custodia acompañado de los sacerdotes locales, así como numeroso público y la Banda Sinfónica de Puertollano que han recorrido el centro de la ciudad en un agradable día en el que han acudido numerosos vecinos que han acudido a contemplar el paso del Cuerpo de Cristo.


- Te recomendamos -