Inicio Actualidad La Asociación Española Contra el Cáncer amplía su trabajo de voluntariado con...

La Asociación Española Contra el Cáncer amplía su trabajo de voluntariado con una nueva sede

0

La Asociación Española Contra el Cáncer se abre a la sociedad de Puertollano en su nueva sede situada en las dependencias que ocupaba la Escuela Municipal de Danza, en pleno Paseo de San Gregorio, gracias al convenio de cesión del Ayuntamiento.

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la apertura de las nuevas instalaciones, calificó a esta asociación como emblemático, como al igual que todas y cada una de los colectivos que forman parte del tejido asociativo de la ciudad, así como el lugar que ahora ocupa, que en otros tiempos fue el templo teatral de Puertollano con el Gran Teatro y más recientemente como centro educativo de danza hasta su traslado al Conservatorio Profesional.

El alcalde subrayó el trabajo que realiza esta ciudad en todos los ámbitos y “que en los peores momentos es muy gratificante para las personas que lo están pasando” y por ello merecía un espacio adecuado para ofrecer un mejor servicio, tras cumplir unos requisitos de accesibilidad y localización especiales “para que lleguemos mejor a las personas que tienen más dificultades”.

Muñiz aseveró que este año 280.000 personas serán diagnosticadas de cáncer y por ello es una enfermedad con la que hay que convivir, que los avances se trasladen a la sociedad y que este tipo de asociaciones y las personas que la componen que utilizan su tiempo personal para ponerlo al servicio de los demás.

Dignificar el trabajo de la asociación

El presidente provincial de sanidad, Francisco José Garcia, señaló que esta asociación, con una dilatada experiencia, con esta nueva sede dignifica el trabajo que se hace todos los días de formación y de atención a pacientes y familiares.

García puso en valor la comunión entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el tejido asociativo en el ámbito de la salud, como esta asociación, colaborando y ayudando, junto con programas preventivos, como el de detección de cáncer de mama, con más de 25 años de andadura, con altas cotas de participación, superior al 90%, hace que se estén salvando vidas y se detecte precozmente y se incrementa las posibilidades de supervivencia.

“Vosotros reforzáis con vuestro mensaje las políticas preventivas, junto a la adquisición de nuevos aparatos con menos radiación y consiguen localizar mucho mejor lo que queremos tratar”.

Voluntarios que regalan su tiempo

El presidente provincial de la asociación, Marciano Sánchez Cabanillas, puso en valor a todos los voluntarios que han contribuido a que esto sea una realidad, “porque el tiempo que cada uno dedica, de sus quehaceres, de su hogar, es un tiempo que nos están dando a todos, a las personas que padecen cáncer, a sus familiares, pero también a esta sociedad que está sufriendo esta lacra”.

En este sentido, agradeció a todos los grupos municipales del Ayuntamiento se hayan puesto de acuerdo para atender esta demanda. “Tenemos una ciudad relisiente, que hace frente a los problemas todos unidos”.

Sánchez Cabanillas afirmó que cuando se necesita a la ciudadanía de Puertollano “aquí estáis”, la pequeña y gran empresa, cogiéndonos de la mano y yendo hacia adelante y “que no sea una enfermedad que se asocie a la muerte, sino a la vida y al buen hacer a las personas que se dedican a dar su tiempo”.

II Carrera del Cáncer

Puertollano acogerá el 25 de septiembre la II Carrera contra el cáncer con el objetivo de duplicar la participación hasta las 2.000 inscripciones y lograr la recaudación de 10.000 euros que se destinará íntegramente a investigación, adelantó Miguel Angel Galindo, gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Galindo afirmó que este año la asociación destinará en la provincia 250.000 euros a investigación y por ello agradeció la implicación en Puertollano no lo solo de los participantes sino también de patrocinadores y colaboradores, como Patronato Municipal de Deportes, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, gerencia del Hospital, Fisiovital, Chocolat, Autoservicio Vigar, Díaz Floristas y Alicia del Valle.

Galindo aprovechó su intervención para agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento para lograr contar con una sede con la que “queremos llenar de vida  poco a poco”.

El alcalde ha recibido la insignia de la asociación

- Te recomendamos -