Inicio Actualidad Las familias más vulnerables podrán afrontar el recibo del agua con el...

Las familias más vulnerables podrán afrontar el recibo del agua con el fondo social de 10.000 euros

0

Ayuntamiento y Aguas de Puertollano han renovado el convenio del fondo social de 10.000 euros que ayudará a que las familias más vulnerables puedan afrontar el pago del recibo municipal del Ciclo Integral.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y José Ángel Molina, gerente de Aguas de Puertollano han firmado este convenio que contribuirá a mejorar el acceso al servicio de un elemento tan básico a familias en situación de exclusión social de la ciudad.

En el 2023 con este convenio, ha explicado la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, se beneficiaron un centenar de familias por un importe de 5.585 euros, de las que Aguas de Puertollano abonó 4.800 y el ciudadano 858 euros. Almodóvar ha advertido que siempre que se exceda del límite de 10 metros cúbicos el usuario tiene que abonar una parte.

Leer más:  Adolfo Muñiz agradece a la comunidad educativa del colegio María Inmaculada su implicación en construir el futuro de Puertollano

Durante este año, hasta el 18 de abril, se han emitido veintidós recibos por un importe de 1.639 euros, de los que Aguas de Puertollano abonaría 1.126 y el ciudadano 507 euros.

Requisitos regulados para acceder a las ayudas

Un fondo que se destina a familias en situación de vulnerabilidad y exclusión, siempre y cuando estos usuarios mantengan un seguimiento y evaluación por parte de la Concejalía de Servicios Sociales y una vez valorada la situación de las familias se procede a la tramitación de la correspondiente solicitud.

Para acceder a estas ayudas es preciso que las familias acrediten reunir determinados requisitos establecidos en las bases reguladoras para el pago de los conceptos que integran el recibo municipal del ciclo integral

Leer más:  El ´Urbanismo Táctico´ como herramienta de intervención urbanística frente a la COVID

La ayuda se aplicará como máximo para dos períodos anuales (dos facturas trimestrales) por una cuantía sobre las cuotas fijas y variables del agua, saneamiento y basura hasta un máximo de diez metros cúbicos por miembro de la unidad de convivencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez contribuyen a una mayor convivencia en tiempo de recreo
Artículo siguienteAlerta sanitaria en Puertollano por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real