Inicio Actualidad Con todas las entradas vendidas convierten al baloncesto del Real Madrid y...

Con todas las entradas vendidas convierten al baloncesto del Real Madrid y UCAM Murcia en el gran evento deportivo del año

0

El V Trofeo “Luis Casimiro” ha generado tal expectación que ya se han vendido las 2.500 entradas puestas a la venta para contemplar el partido de baloncesto que el sábado,17 de septiembre, enfrentará al Real Madrid y Ucam Murcia en el pabellón Antonio Rivilla, y que se convertirá en el evento deportivo más importante del año.

Será el último partido preparatorio antes del inicio de temporada oficial y la oportunidad de disfrutar con una de las grandes leyendas deportivas, el Real Madrid con la plantilla al completo. Como ha subrayado el concejal de deportes, Jesús Caballero, este club sabe que en Puertollano se organizan muy bien las actividades de esta magnitud y características y el éxito está garantizado con lleno al completo y la presencia de escuelas deportivas de toda la provincia.

Además se realizarán diversas actividades complementarias, como la posibilidad de contemplar el entrenamiento del UCAM Murcia y clases específicas de baloncesto  orientadas a potenciar el deporte base. En concreto, resaltó Caballero, hay 200 niños en Puertollano que practican baloncesto a través de las escuelas deportivas y “estoy seguro que a partir de este partido se multiplicará el número que quiera practicarlo”.

El concejal de deportes agradeció el apoyo de la Diputación Provincial, Gobierno Regional y al Club Basket Puertollano, “que es un ejemplo de gestión”, que han hecho posible que sea una realidad este partido de baloncesto tendrá un importante reporte económico y que el nombre de Puertollano vaya a estar en todos los medios de comunicación nacionales, de hecho será retransmitido por Real Madrid Televisión.

La estancia de los jugadores y del equipo directivo del Madrid será más corta, ya que se desplazarán de la capital en AVE, mientras que el equipo del Ucam sí tiene previsto pasar la noche en la ciudad.

Promoción deportiva entre escolares y familias de la provincia

David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial, recordó la apuesta de esta entidad por colaborar con clubes y ayuntamientos para hacer realidad que grandes eventos deportivos estén presentes en la provincia. Apuntó que en torno a 1.500 personas, entre escolares, monitores y padres estarán presentes en este partido, lo que supone de promoción deportiva especialmente entre clubes y participantes de escuelas de pequeños municipios.

Triguero también tuvo palabras de especial recuerdo para el entrenador Luis Casimiro, que da nombre a este trofeo, y al que hay que reconocer “que pone su prestigio y trayectoria al servicio de Puertollano, de la provincia y del deporte”.

Capacidad de organizar grandes eventos

Asimismo, José Jesús Caro, delegado provincial de educación, cultura y deportes, puso de manifiesto que la presencia de estos dos equipos de máximo nivel vienen a demostrar que en Castilla-La Mancha tenemos capacidad más que de sobra para hacer eventos de este tipo

Un evento, dijo Caro, que va a servir de motivación para que los jóvenes siga practicando el deporte y puso como ejemplo el campeonato regional que crece en participantes desde el 2015 y en el que el pasado curso educativo contó con más de 2.100 escolares de 130 clubes.

Además, el delegado provincial valoró la estrecha colaboración con la Federación Regional de Baloncesto para incrementar el número de jugadores federados y en particular del deporte femenino que ya cuenta con 47 clubes, así como la convocatoria de la Consejería de Educación de ayudas a eventos de especial singularidad dotada 220.000 euros y de las que se beneficiarán 140 actividades.

Por último, el presidente de Basket Puertollano, Angel Aguilar, club organizador del evento, espera mantener el nivel de excelencia de las cuatro ediciones anteriores en las que los equipos se han ido muy contentos y confía en que también sea así con el Real Madrid.


- Te recomendamos -