Inicio Actualidad La delegación en Puertollano de APAFES celebra el lunes 10 una marcha...

La delegación en Puertollano de APAFES celebra el lunes 10 una marcha y lectura de manifiesto con motivo del Día Mundial de Salud Mental

0

Con motivo del Día Mundial de Salud Mental, la Delegación en Puertollano de la Asociación Salud Mental Ciudad Real (APAFES), junto al Centro de Rehabilitación Psicosocial, van a celebrar unos actos conmemorativos de ese día, este año bajo el lema ´Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar´.

Los actos, que se desarrollarán el próximo 10 de octubre, comenzarán a las 10.30 horas con una marcha (por la acera sin ocupar la calzada] desde el CRPSL, sito en calle Hinojosas, 9, hasta la plaza del Ayuntamiento de Puertollano, donde a las 12,00 horas se dará lectura al Manifiesto redactado por representantes de usuarios de Salud Mental de Castilla La Mancha.

Infancia y Juventud

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra todos los años el 10 de octubre para crear conciencia sobre la salud mental en todo el mundo y para movilizarnos con el fin de apoyar a quienes están teniendo problemas de salud mental. ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’ es el lema seleccionado para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2022.

Al igual que en ediciones anteriores, Salud Mental España atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia.

El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.


- Te recomendamos -