Inicio Diputación de Ciudad Real Más de 400 capistas se reúnen en el IFEDI para inaugurar el...

Más de 400 capistas se reúnen en el IFEDI para inaugurar el vigesimosegundo Encuentro de Amigos de la Capa

0

Este vigesimosegundo Encuentro de Amigos de la Capa es el primero que se realiza después de la pandemia. Con esta iniciativa las asociaciones capistas pretenden dar visibilidad a una prenda de abrigo que tiene un importante valor simbólico y patrimonial en la historia de nuestro país. Se trata de un  elemento de vestimenta que nos evoca los usos y costumbres de nuestro pasado y que en la actualidad se utiliza para actos solemnes y de cierta relevancia.

Para la presidenta de la Asociación de Amigos de la Capa de Ciudad Real, Mª Elisa Céspedes, es todo un  orgullo poder celebrar este encuentro nacional en la provincia y ha mostrado en todo momento su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real por el interés mostrado en dar cabida a esta actividad.

Leer más:  Masivo respaldo del público a los conciertos del PreWinter Festival

La vicepresidenta de la Diputación reconocía el trabajo de estas asociaciones en el mantenimiento y conservación de esta prenda que ha formado parte de de los usos y costumbres de la sociedad en varios períodos de nuestra historia.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación apela al compromiso de todos los demócratas contra la violencia machista
Artículo siguienteCaballero confirma la ayuda de la Diputación para techar el patio del Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos y la mejora de la carretera que une el municipio con Daimiel
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real