Inicio Actualidad Los centros educativos organizan actos de fomento de la lectura en el...

Los centros educativos organizan actos de fomento de la lectura en el Día del libro

0

El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha participado junto a la concejal de medio ambiente Coral Rodríguez en la lectura de fragmentos organizada en los Institutos Juan de Távora y Dámaso Alonso de Puertollano, con motivo del Día del libro. En el caso del Instituto Juan de Távora, alumnos y profesoras ataviadas de personajes de novela policíaca han leído algunos fragmentos de la novela Día de Perros de Alicia Gimenez Bartlett, quien ha enviado un vídeo-saludo, emitido al inicio del acto.

Por otro lado en el IES Dámaso Alonso varios alumnos y profesoras del centro han participado también en la lectura, -que han introducido los ediles del equipo de gobierno- del libro El Camino de Miguel Delibes. La lectura realizada ha sido a la vez transmitida mediante lenguaje de signos por las alumnas del ciclo de Grado superior de mediación comunicativa. Este instituto es el único de la provincia de Ciudad Real y uno de los tres de Castilla La Mancha en impartir esta modalidad formativa.
El alcalde en su introducción ha aplaudido la iniciativa de sendos centros educativos y ha valorado ante los alumnos y alumnas la importancia de la lectura “como herramienta para soñar, para adentrarnos en nuevos conocimientos y emociones, para ser más libres y mejores ciudadanos”. Posteriormente se ha interesado por el trabajo que realizan y las materias que aprenden las alumnas del ciclo de mediación comunicativa.

Leer más:  El alcalde traslada a la Mesa General de Negociación una propuesta para desbloquear el conflicto laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Jesús Pelayo visita el stand de la BAM en la Plaza Mayor de la capital con motivo del Día del Libro
Artículo siguientePilotos destacan en la cuarta edición del eco rallye Mallorca–Inca Ciutat
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real