Inicio Destacado Puertollano ahora está un poco más seguro: detenido un peligroso ladrón reincidente

Puertollano ahora está un poco más seguro: detenido un peligroso ladrón reincidente

0
La policía detiene al ladrón más peligroso de Puertollano

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un delincuente con numerosos antecedentes policiales, presunto autor de siete robos con violencia e intimidación con arma blanca. Además, el detenido contaba con seis órdenes de detención y personación por los Juzgados de Instrucción de Puertollano y Ciudad Real por delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

Identificación del delincuente

La detención se produjo justo después de que fuese identificado como el presunto autor de un robo con violencia con arma blanca en la madrugada del lunes 24 de abril. El ladrón abordó sorpresivamente a un hombre que retornaba a su domicilio tras retirar dinero de un cajero automático. El delincuente le hirió en la pierna derecha con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para sustraerle el dinero efectivo. Aunque la víctima estuvo fuera de peligro, necesitó asistencia médica y recibió seis puntos de sutura.

Leer más:  Los Clicks de Playmobil llegan a Ciudad Real con la exposición'Click Real': horario, lugar y precios

Modus operandi

El detenido está especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio y su modus operandi es la violencia y la intimidación con arma blanca. La Policía Nacional ya le seguía la pista a raíz de una serie de robos violentos a viandantes y a repartidores, en los que el presunto autor usaba una navaja para amenazarles y sustraerles el dinero en efectivo.

Robos previos

El delincuente asaltó presuntamente el pasado día 15 de marzo a un repartidor de comida rápida al que amenazó con una navaja afilada a la altura del estómago. La víctima sufrió días después, el 20 de marzo, un segundo robo de similares características al anterior. El día 1 de abril se produjo un tercer robo violento, cuando amenazó con una navaja a un hombre de 74 años de edad que acababa de retirar efectivo de un cajero automático. El día 12 del mismo mes, abordó a un hombre de 64 años, a quien colocó una navaja a la altura del cuello, lanzándolo violentamente contra el suelo donde consiguió sustraerle su riñonera con todos sus efectos personales. Diez días después, otro repartidor de comida rápida sufrió un robo de similares características tras entregar un pedido a domicilio.

Leer más:  Detenido en Puertollano por incendiar vehículos de vecinos

Registro en su domicilio

Durante el registro que se realizó este lunes en su domicilio, se halló una de las prendas de ropa que utilizó en uno de los robos, dos cuchillos de grandes dimensiones y una pistola de aire comprimido. Además, los agentes encontraron una mochila con documentación que le implica en un séptimo robo: este hecho tuvo lugar el 18 de abril sobre las siete de la mañana, cuando abordó a la víctima por la espalda, agarrándole fuertemente del cuello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Puertollano ya ha gastado 8 millones de fondos europeos en la transformación de la ciudad
Artículo siguienteBanco Santander apoya FENAVIN en su apuesta por el crecimiento rentable y la internacionalización del sector agroalimentario