Inicio Actualidad Jesús Caballero: “Ha sido la mejor feria en participación, incidencias y ambiente”

Jesús Caballero: “Ha sido la mejor feria en participación, incidencias y ambiente”

0

Hacía mucho tiempo que no se había vivido una feria tan completa, tan a gusto de todos y en ello ha contribuido una diversa programación, variedad musical, unas buenas temperaturas, la ausencia de incidentes y una amplia participación en las actividades cercana a las 20.000 personas.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha reconocido que hemos vivido la mejor feria de mayo de los últimos doce años. Un balance en el que los datos son más que positivos, los terrenos del ferial se han llenado por primera vez en la última década, el Paseo central  ha estado al completo e incluso se han tenido que habilitar espacios en la zona laguna de las Pocitas para acoger más atracciones.

Otro ingrediente más ha sido la ausencia de incidencias reseñables, ya no es una excepción, sino la regla de los últimos años, y eso ayuda a que sean muchos los visitantes que vienen de fuera a “disfrutar de una feria sana, divertida y de multitud de actividades culturales”, apuntó Caballero, dentro del camino y modelo festivo que ha marcado el alcalde, Adolfo Muñiz.

Una buena afluencia a la que ha contribuido la variedad musical de las casetas con diversos estilos para propiciar que todo el mundo tenga cabida, que no solo se vaya a comer, sino que también que la gente se quede a lo largo de la tarde y noche hasta conseguir una feria más global.

Leer más:  Valverde asegura el compromiso de la Diputación para la celebración en IFEDI del Congreso Nacional de Transporte de Mercancías

Jesús Caballero, concejal de festejos

Hoteles llenos

Todo ello ha hecho posible que se cumpla el objetivo económico de incentivar la actividad en la ciudad, que los hoteles estuvieran llenos durante dos fines de semana, como dato parte del equipo de Vanesa Martín no pudo dormir en la ciudad porque no quedaban habitaciones disponibles, reseño el concejal de festejos.

También otro de los motores de la feria han sido las casetas de las asociaciones folklóricas Fuente Agria y Virgen de Gracia y Partido Comunista, que han mantenido y potenciado la esencia festiva de la ciudad.

La participación ha sido espectacular y enorme en las actividades musicales, teatrales y culturales en torno a 18.000 personas, sin contar con las miles que han pasado diariamente por el ferial y llenos en la caseta municipal durante los fines de semana con las noches de orquesta.

Una feria en la que ha regresado la orquesta Panorama, que reunió a 10.000 personas y que de nuevo consiguió el milagro de que todo el mundo volviera satisfecho “dentro de ese cambio del clima emocional que se vive en la ciudad”, indicó Caballero.

Leer más:  Más de 500 participantes se darán cita en la II edición de “Entrevolcanes” este próximo domingo

Una feria en la que tuvo cabida música para todos, desde el indie con Miss Caffeina y Los Elefantes, Camela con la asistencia 3.000 personas, otro millar acudió al Paella Rock y Vanesa Martín en el Auditorio con 950 personas. Aparte hay que sumar los asistentes a la fiesta de los mayores y las 1.500 personas que acudieron al torneo dragón de fútbol alevín.

Reducir la tasa de ocupación de terrenos

Caballero tiene claro que esta es la línea a seguir, pero que también habrá cosas a mejorar en las próximas ferias, como dar contenido a la caseta light en un trabajo conjunto entre las concejalías de juventud, educación y los hosteleros, para que los jóvenes tengan una alternativa festiva sin el consumo de alcohol.

También ya se baraja que en la próxima feria de septiembre, se pueda reducir la tasa municipal de ocupación de terrenos a los feriantes, ya que por la mañana y durante las primeras horas de la tarde no hay apenas actividad. Además aumentará a dos los días sin sonido e iluminación durante un determinado horario para que puedan acudir los niños con espectro autista.

Leer más:  Teatro musical infantil y familiar el domingo con “Al calor del cancionero”

Una feria hecha entre todos

Jesús Caballero, ha subrayado que esta feria de mayo la hacemos entre todos y agradeció la participación y colaboración de las asociaciones locales que han participado para que todo sea un éxito, desde grupos y bandas locales, asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, Arañazos, Cohete Sport, la charanga Tatúm Tatúm que amenizó muchas tardes del ferial, Aires Flamencos, Andalucía en La Mancha, Camelarte, Rochero, Marek, Los G, Miners, Callejón sin salida, Banda Sinfónica de Puertollano, Conservatorio de Danza «José Granero» y Quintín Zamora que participaron en el día de apertura.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que han garantizado la asistencia sanitaria durante todos los días de feria, Policía Local, Policía Nacional, Patronato Municipal de Deportes, trabajadores municipales, etc, técnicos presentes y anteriores de la concejalía de festejos, así como a sus antecesoras en la organización de la feria, Ana Muñoz y Celia Villaverde, que “tuvieron que trabajar en un desierto y sentar las bases”.

El éxito de esta feria, dijo Caballero, ha sido gracias al trabajo transversal de todas las concejalías, desde cultura a juventud, alcaldía, diversos departamentos y trabajadores municipales.

Jesús Caballero, concejal de festejos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFENAVIN 2023 certifica una gran capacidad organizadora con un evento de trascendencia internacional en el mayor viñedo del mundo
Artículo siguienteArquicma entregará los premios Clodoaldo Jiménez en el día mundial de la seguridad y salud
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real