Inicio Salud La Comisión de Seguimiento COVID analiza el decreto de medidas especiales nivel...

La Comisión de Seguimiento COVID analiza el decreto de medidas especiales nivel 2

0
Comisión de Seguimiento COVID

La Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID ha mantenido una nueva reunión por medios telemáticos para analizar el decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se establecen medidas especiales nivel 2 en toda la Comunidad ante el descenso acelerado de casos de coronavirus.

Entre otras medidas, se permite hasta el 50 por ciento del aforo en el interior de bares y restaurantes, mientras en terrazas y espacios al aire libre el aforo será del 75 por ciento sobre el máximo autorizado. Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Continúa el cierre perimetral de la Comunidad con otras comunidades autónomas, así como el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente. En Puertollano, entre otros puntos de interés, el Museo, la Biblioteca o el Mercado abrirán a un cincuenta por ciento de su capacidad.

Leer más:  La nueva era de la búsqueda médica: MejoresDoctors, la página web definitiva para encontrar a los mejores médicos en España

La Comisión ha examinado con especial interés el refuerzo en los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. Para el cumplimiento de esta medida, el Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

En este sentido, en la reunión se ha recordado que precisamente mañana entra en vigor la Ordenanza de Convivencia cuyo objetivo es ayudar a entender, respetar y preservar el espacio público, y que recoge y regula derechos y obligaciones, conductas en el espacio público y el uso que hacemos de él, así como de los elementos e instalaciones que lo integran. Por ello, los integrantes de esta comisión de seguimiento, a pesar de los buenos datos actuales de Puertollano y la baja incidencia, reiteran el llamamiento  a la responsabilidad ciudadana para continuar en esa buena senda frente al coronavirus.

Comisión de Seguimiento COVID

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInstalada en Puertollano una empresa con amplia experiencia en cualificación en seguridad industrial
Artículo siguienteLa modificación del ICIO y del contrato de alumbrado público en el Pleno de febrero
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real