Inicio Empleo Abierta la inscripción al nuevo formato de “Satélites de Empleo”, webinars gratuitos...

Abierta la inscripción al nuevo formato de “Satélites de Empleo”, webinars gratuitos para mejorar tu empleabilidad

0

“Satélites de Empleo” son webinars, de una hora de duración, con consejos muy prácticos de orientación laboral y búsqueda de empleo para hombres y mujeres en paro o desempleo de entre 18 y 60 años residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia

Se trata de tres webinars que se celebrarán los días 20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción online en www.lanzaderasconectaempleo.es. Podrán apuntarse a un solo webinar o a varios, en función de sus necesidades y habilidades

Esta iniciativa, que se realizará en un formato totalmente online y de carácter gratuito, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Satélites de Empleo”, que estrena un nuevo formato de webinars y mantiene su objetivo, el de ofrecer consejos muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

Leer más:  La concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines lleva a cabo un planning de plantación para embellecer la ciudad

Regiones y fechas

La nueva edición de “Satélites de Empleo” contará con tres webinars gratuitos que se realizarán los días 20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo, dirigidos a hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años, residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia.

Tres webinars gratuitos

Esta ronda de “Satélites de Empleo” se desarrollará en tres talleres online en formato webinar y totalmente gratuitos. Se realizarán en horario de mañana y tendrán una hora de duración (de 09:30 a 10:30 horas).

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es Podrán apuntarse a un solo webinar o a varios, en función de sus necesidades y habilidades. La inscripción estará abierta hasta varios días antes de la celebración de cada webinar.

  • Webinar 1: “Herramientas digitales que te ayudarán en tu búsqueda activa de empleo”. (Martes, 20 de abril, de 09:30 a 10:30 horas). A través de este taller se aprende a utilizar las principales herramientas digitales para mejorar la búsqueda activa de empleo: aplicaciones de planificación, diseño de currículum creativos, portales de empleo… La inscripción puede realizarse hasta el domingo 18 de abril.
  • Webinar 2: “Trabaja tu marca personal en las redes sociales profesionales”. (Martes, 27 de abril, de 09:30 a 10:30 horas). Este taller online descubre cómo empezar a trabajar tu «Marca personal» y la mejor forma de potenciarla desde redes sociales. Además, profundiza en las posibilidades que ofrece LinkedIn para impulsar la empleabilidad y trabajar el networking. La inscripción puede realizarse hasta el domingo 25 de abril.
  • Webinar 3: “Actualización en los procesos de selección”. (Martes, 4 de mayo, de 09:30 a 10:30 horas). En este webinar se muestra cómo han cambiado los procesos de selección en el último año, ante la llegada de la Covid19, y cuáles son los tips a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo online. La inscripción puede realizarse hasta el jueves 29 de abril.
Leer más:  El presidente de la Diputación saluda, en nombre de toda la provincia, a los Reyes de España y a la Princesa de Asturias

Para participar

Para poder asistir en estos tres webinars, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet. Las personas seleccionadas recibirán un correo de la organización con toda la información para acceder al webinar o webinars en los que participará.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillamanrique mejora sus infraestructuras gracias a los fondos aportados por la Diputación provincial
Artículo siguientePROGRAMA DE FORMACIÓN ON LINE EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real