Inicio Actualidad Adolfo Muñiz visita la nueva pista deportiva y el rocódromo del colegio...

Adolfo Muñiz visita la nueva pista deportiva y el rocódromo del colegio Tierno Galván

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, y la concejala de educación, Esther Mora, han visitado la nueva pista polideportiva que la Consejería de Educación ha instalado en el colegio Tierno Galván, dentro del plan de mejoras que ha acometido en este centro escolar en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

El alcalde ha tenido oportunidad de conocer la reforma de las instalaciones de educación infantil y primaria consistente en la renovación de las pistas deportivas, que ha incluido nuevas porterías de fútbol y canastas de baloncesto, que abre las posibilidades de la práctica del deportiva en el centro e incluso cabe la posibilidad que se abra por las tardes, ha explicado su director, Carlos Cañizares.

Leer más:  El Ayuntamiento de Puertollano inicia una nueva legislatura con el nombramiento de Miguel Ángel Ruiz como nuevo alcalde

Además en la zona de educación infantil se ha instalado un parque de ocio y junto a una zona de hierba ya los alumnos disfrutan de la escalada en un rocódromo de una extensión de diez metros para la práctica física.

Visita al huerto ecológico

El alcalde también tuvo oportunidad de visitar el huerto ecológico de reciclaje de 200 metros cuadrados, que forma parte del proyecto de compostaje doméstico y comunitario de la concejalía de medio ambiente. De hecho fue el primer centro que acogió el ciclo de sesiones formativas en compostaje comunitario y escolar con las que contribuir a que la ciudadanía se implique en una ciudad más limpia y sostenible y mejorar entre todos en nuestro entorno, y favorecer un desarrollo más sostenible.

Leer más:  Día Mundial de Internet en los Puntos de Inclusión Digital con un recorrido códigos QR y premio final

Este centro ha sido seleccionado ya que cuenta con un huerto urbano en el que participan, además de alumnos y profesores, familias relacionadas con el colegio. El objetivo es aprovechar los restos de comida generados en el colegio y en los domicilios de estas familias para abonar el propio huerto y los jardines escolares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicado el contrato para la adquisición de una licencia de uso de una aplicación informática para la gestión tributaria
Artículo siguienteCaballero apunta a la proyección cultural y turística que aporta a la provincia el Congreso del Bienestar y Humor
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real