Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero destaca la importancia de “celebrar las raíces de donde venimos y...

Caballero destaca la importancia de “celebrar las raíces de donde venimos y sobre las que seguir creciendo” junto al pueblo de Pedro Muñoz en sus mayos manchegos, Fiesta de Interés Turístico Nacional

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participó ayer en la celebración del mayo manchego de Pedro Muñoz donde felicitó a los pedroteños y pedroteñas por su enorme implicación en el desarrollo de esta fiesta. Caballero remarcó la importancia de desarrollar estas fiestas que ponen en valor “lo que somos, de dónde venimos y cómo entendemos la vida”. En este sentido, el presidente reafirmó su compromiso con esta fiesta con la que la Diputación de Ciudad Real colabora activamente en su cuidado y promoción como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

El presidente participó en el desfile junto a las mayeras, a los rondadores y a los presentadores de esta edición, los reconocidos periodistas José Ribagorda y Flora González. Este desfile culminó en una plaza de toros abarrotada donde se desarrolló el Festival Nacional de Folclore en el que participan grupos folclóricos de toda España, incluso con la colaboración en esta edición de un grupo venido desde Francia. Caballero ponía de relieve que este festival llegue a su 60 edición siendo un espacio de encuentro, de convivencia y de celebración en el que participa todo el municipio.

Leer más:  El Observatorio Español del Mercado del Vino regresa a FENAVIN con interesantes ponencias sobre el sector

 

Por último, el presidente de la Diputación destacó el futuro asegurado de esta fiesta gracias a la enorme participación intergeneracional que se produce en la misma y que la caracteriza. “Ver a los más jóvenes y a los más pequeños con sus trajes típicos cuidados y llevados con orgullo junto a sus padres y abuelos es realmente emocionante”, concluía Caballero que destacó que el sentido de un pueblo es saber celebrar esas raíces de las que viene y sobre las que puede seguir creciendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestival cultural en Santa Ana y bendiciones de cruces en San José y Ermita de la Soledad
Artículo siguienteChocolate con churros, copla y el humor de Félix «El Gato» en el día del mayor de la Caseta Municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real