Inicio Actualidad Festival cultural en Santa Ana y bendiciones de cruces en San José...

Festival cultural en Santa Ana y bendiciones de cruces en San José y Ermita de la Soledad

0

Puertollano celebra durante esta semana la festividad de la cruz con diversas actividades organizadas por asociaciones de vecinos, parroquias y cofradías de la ciudad.

La asociación de vecinos Santa Ana bendecirá su cruz de mayo este martes, 2 de mayo, a las 17,30 horas en su sede la plaza María Auxiliadora. A continuación se iniciará un festival cultural del programa municipal de educación de adultos y animación sociocultural en barriadas, con la participación del Grupo musical de El Carmen, Armonía, Alberto, Ilusiones y Aires de Santa Ana, entre otros.

Parroquia de San José

Además el día 3 de mayo, tras la eucaristía de las 19,30 horas en la parroquia de San José en su plaza será bendecida la cruz de mayo montada por la Comisión de Familia (catequesis prebautismales, grupos de matrimonios y Vida Ascendente) del Consejo Parroquial de Pastoral de la Parroquia.

Leer más:  Prioridad hídrica: el compromiso medioambiental de Marga Prohens en Baleares

Un acto en el que la rondalla «Arcoiris» del Centro de Mayores 2 «Margarita Salas» cantará los tradicionales mayos y los asistentes podrán compartir limonada, rosquillos, flores, frutos secos.

Cofradía de la Veracruz

También la Cofradía de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad celebrará la festividad de la invención de la Cruz con una misa a las 20 horas en la Ermita de la Soledad y posterior bendición de la cruz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrasil y Perú, dos países a tener en cuenta por las bodegas españolas que acuden a FENAVIN
Artículo siguienteCaballero destaca la importancia de “celebrar las raíces de donde venimos y sobre las que seguir creciendo” junto al pueblo de Pedro Muñoz en sus mayos manchegos, Fiesta de Interés Turístico Nacional
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real