Inicio Actualidad La inversión europea en Puertollano: pequeños cambios con grandes beneficios para todos

La inversión europea en Puertollano: pequeños cambios con grandes beneficios para todos

0

Celebramos hoy el día de Europa observando tres cambios casi invisibles pero muy beneficiosos para todos, cambios que son posibles gracias a la inversión europea bajo criterios de sostenibilidad e inclusión.

Del columpio al juego colectivo para comunidades más sanas y felices

La revitalización integral del espacio público desde el punto de vista de la sostenibilidad e inclusión se refleja en las nuevas actuaciones de los parques de la ciudad, como el del Recinto Ferial y la Rincona. Gracias la inversión europea se han instalados elementos de juego y ocio únicos y duraderos para todos los niños y niñas, para todas las edades, pero también para favorecer el juego colectivo e inclusivo. Los columpios individuales han dado paso a las estructuras de juego en red diseñadas para promover todos los aspectos del desarrollo infantil, que son invisibles a nuestros ojos pero que son tendencia en todas las ciudades europeas. Muy pronto, también los pequeños disfrutarán de una gran mariposa de lianas en el parque de la Plaza del Ayuntamiento.

Del venga usted mañana a la atención del instante y a un sólo click

Leer más:  Las mujeres de «El Timón» toman el pulso a la ciudad en un encuentro con Adolfo Muñiz

La inversión europea facilita el cambio tecnológico que es la llave para que Puertollano cuente con una atención ciudadana de calidad e instantánea. El Ayuntamiento de Puertollano lleva años abordando todas las dificultades de un proyecto de atención ciudadana capaz de evitar las dificultades de la gestión administrativa para generar soluciones de atención adaptadas tanto a vecinos y vecinas, como a empresas o colectivos.

El cambio tecnológico es definitivo y ha llegado. Más de 1 millón de euros de fondos europeos han permitido adquirir las infraestructuras tecnológicas de alta capacidad necesarias y favorecer un sistema de gestión administrativa que hace casi invisibles las arduas tareas administrativas y permite acceder con sencillez a la administración local.

Hoy Puertollano cuenta con una Sede Electrónica que te relaciona desde cualquier dispositivo con los servicios municipales y te da acceso a multitud de trámites que conforman nuestra red administrativa. Todo desde tu móvil o tablet.

De la baldosa y el cemento al pavimento descontaminante que reduce la huella de carbono

Otro cambio invisible es el nuevo pavimento de la reurbanización de la calle Ancha que será protagonista en muchas de las próximas actuaciones urbanas bajo los criterios de sostenibilidad, tales como la semi peatonalización y camino seguro de la calle Alejandro Prieto que comenzará en breve sus obras.

Leer más:  El grupo Scout Bosco trae la luz de Belén al nacimiento del Museo García Rodero

En estas calles Puertollano apuesta por un pavimento resultado de la investigación y la economía circular, un prefabricado con hormigón reciclado de alta resistencia que, además de cumplir su función arquitectónica y estética, contribuye activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera mediante un proceso similar al proceso químico que hacen las plantas.  

Su colocación en nuestras calles también mejora el drenaje urbano, reduce la contaminación difusa y las aguas con respecto a otros sistemas tradicionales de baldosas y cementación: pueden alcanzar tasas de eliminación de contaminantes de más del 70% de hidrocarburos, más del 50% para el fósforo, más del 65% de nitrógeno, y más de 60% para los metales pesados.  Y además son bonitos.

Eco Granic árido visto

En resumen, los fondos europeos son una herramienta esencial para que los municipios europeos puedan lograr una mayor sostenibilidad e inclusión. Permiten a los equipos municipales contar con recursos económicos para diseñar espacios atractivos, cómodos, estimulantes, unos lugares que pronto conectarán con el corazón de la ciudadanía promoviendo el desarrollo sostenible de nuestras ciudades.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz da la bienvenida a los estudiantes de París de intercambio con el IES Fray Andrés

El día de Europa y el FEDER

El Día de Europa se celebra cada año el 9 de mayo para conmemorar el aniversario de la Declaración de Schuman de 1950, que es considerada el acto fundacional de la Unión Europea. Esta fecha se celebra en toda Europa y es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que desempeña la Unión Europea en nuestras vidas y en el mundo.

Uno de los aspectos más importantes de la UE es su capacidad para ayudar a los municipios europeos a ser más sostenibles e inclusivos mediante el apoyo financiero y la cooperación. Los fondos europeos son una herramienta clave para lograr estos objetivos y tienen como objetivo promover la cohesión económica, social y territorial en toda Europa.

Puertollano cuenta con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que financia proyectos relacionados con la innovación, el medio ambiente y la eficiencia energética, hasta el próximo 31 de diciembre serán 12,5 millones de €.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFenavin llena los hoteles de Puertollano durante esta semana
Artículo siguienteMedio Ambiente actúa en los árboles centenarios del Paseo para garantizar su conservación
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real