Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero reivindica en FERCAM el derecho que asiste a los agricultores de...

Caballero reivindica en FERCAM el derecho que asiste a los agricultores de la región a utilizar y gestionar el agua de Castilla-La Mancha

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha roto esta mañana en Manzanares en la inauguración de FERCAM, feria que hoy ha abierto las puertas de su 61 edición, una lanza a favor de los agricultores y agricultoras de la provincia y de la región, “de esa gente de nuestra tierra que reivindica su derecho al agua, imprescindible para el crecimiento económico y para fijar población”. Caballero ha lanzado un mensaje que al resto de España con un significado claro, “que aquí se gestiona bien el agua, que se utiliza como un recurso escaso, porque cada gota cuenta y cuesta”.

 

Ha dicho que “reivindicamos con derecho agua para el desarrollo y beneficio de nuestra tierra porque con la que se va con el trasvase, se van también nuestras posibilidades de crecimiento y de desarrollo”. Y ha recordado que “nos asiste el derecho a utilizar el agua de Castilla-La Mancha en beneficio de nuestra región, del desarrollo de nuestra industria y de nuestro sector agroalimentario”.

 

Asimismo, ha hecho referencia a que el sector agroalimentario, “queramos o no”, está en permanente cambio y transformación, una tendencia que se refleja en la tecnología que cuenta con la sostenibilidad como principal aliado.

Leer más:  La Diputación colabora con la campaña “El agua es vida, optimízala” para promover un uso responsable en el consumo de agua

 

Por otro lado, ha recordado que FERCAM es una feria que defiende al sector agrario y la rentabilidad de los hombres y mujeres que viven en el mundo rural “y se dejan su sudor en los surcos”. Opina Caballero que todos ellos tienen derecho también a que los precios sean competitivos y rentables. “Que haya un margen de rentabilidad es imprescindible”, ha sentenciado.

 

Ha hecho referencia durante su intervención a que uno de los primeros actos a los que acudió cuando asumió responsabilidades de gobierno en la Diputación provincial fue a FERCAM hace ocho años. Desde entonces, “la feria ha mejorado sustancialmente”. Es un éxito colectivo y un objetivo compartido, de los hombres y mujeres que han creído en FERCAM desde sus orígenes hasta la fecha, que la han cuidado a lo largo de 61 ediciones y la han situado como una de las ferias del sector más importantes de España y de Europa.

Leer más:  II Maratón de Donación de Sangre y Plasma

 

MARTÍNEZNo ha olvidado la edición on line que se celebró en plena pandemia y el orgullo que supuso recuperarla después. “La autoestima es necesaria para abordar procesos de cambio y de transformación como el que necesita el sector agroalimentario”, ha indicado Caballero, quien se ha mostrado partidario de avanzar siempre, pero sin morir de éxito.

 

En la Diputación pensamos que FERCAM es más rentable de lo que cuesta, es un buen ejemplo de un proyecto de hace muchos años que ahora expresa con claridad su rentabilidad más allá de las inversiones públicas que merece”, ha dicho para añadir seguidamente que es importante que el respaldo se mantenga, que no haya diferencias políticas ni de colores, porque hay sectores que están por encima de las cuestiones partidarias y forman parte del orgullo y de los éxitos colectivos.

 

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, por su parte, ha agradecido al presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real el compromiso que ha puesto sobre la mesa para que FERCAM crezca como está creciendo estos años, “porque es de todos y tiene una misión que cumplir que va más allá del ámbito local”.

Leer más:  Valverde le traslada a UGT que la Diputación seguirá colaborando con el sindicato y que irán dando solución al déficit estructural de personal

 

Nieva ha comentado que FERCAM pertenece a un sector de nuestra economía que no tiene carácter localista, cosa que no sólo no le preocupa, sino que le interesa fomentar como un servicio al sector y al agricultor como feria de negocio que es. Y la consecución de ese objetivo, según ha dicho, el aporte de la Diputación de Ciudad Real ha sido imprescindible hasta la fecha y está seguro de que va a seguir siendo.

 

Ha destacado, tras mencionar la presencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el papel que juegan las organizaciones agrarias y el apoyo de todas las Administraciones y de las instituciones financieras, así como el de los patrocinadores. “Todos ellos persiguen ser útiles a un sector de la economía que es clave en Castilla-La Mancha”, ha concluido el alcalde de Manzanares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde muestra su apoyo al nuevo programa “Cuidados al cuidador” de la Asociación de Parkinson
Artículo siguiente“Nos vamos con la conciencia tranquila, la moral fuerte y la satisfacción del deber cumplido y de haber trabajado con honestidad y transparencia para servir a la gente de nuestra provincia”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real