Inicio Actualidad Tres intrépidos participantes ganan un dron en el Escape Room de la...

Tres intrépidos participantes ganan un dron en el Escape Room de la Concejalía de Infancia y Juventud

0

Los hermanos Matheo y Mathías Pulido García y Ethan Gijón Pareja han resultado ganadores del sorteo de un dron con cámara HD tras participar en el Escape Room “Descubriendo el código fuente” en el Centro de Juventud, que han recibido de manos de la concejala de educación, infancia, juventud e igualdad, Marian Martín-Albo.

Matheo, al igual que su hermano, no podía ocultar su alegría tras recibir este premio y participar en una actividad muy dinámica y divertida en la que tuvieron que buscar códigos, llaves para desbloquear puertas, armarios y cajas.

Doce grupos

Casi medio centenar de jóvenes entre 12 y 30 años disfrutaron del Escape Room que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Juventud, una actividad lúdica de educación ambiental se que se ha desarrollado en los principales municipios de la provincia promovida por la viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y RAEE-CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

Leer más:  Los Magos de Oriente reciben la ilusión de los niños de Puertollano

Doce grupos a lo largo de 75 minutos tuvieron que resolver las diversas pruebas y acertijos propuestos por los monitores en los cuatro espacios de juego: la oficina de RAEE-CLM, la sala de servicio técnico, el punto limpio y la planta de reciclaje.

Una experiencia inmersiva para los participantes en la que han tenido que superar pruebas para descubrir el enigmático código fuente de RAEEBot, una inteligencia artificial que promete resolver el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este Escape Room ha formado parte de las de actividades veraniegas “Píldoras de entretenimiento” de la concejalía de Infancia y Juventud , que daban comienzo a principios de junio y que ha ofertado catorce propuestas gratuitas destinadas al público infantil, adolescente y juvenil de Puertollano.

Leer más:  Caballero destaca cómo el mundo taurino va más allá de ideologías y partidismos y la necesidad de gobernar para todos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran fiesta infantil en la tarde del miércoles en el día de los abuelos en el Paseo de San Gregorio
Artículo siguienteValverde valora la colaboración de la Diputación con la Guardia Civil y reconoce el importante papel que cumple en el medio rural
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real