Inicio Actualidad La procesión de la Virgen de Gracia cambiará de recorrido y descenderá...

La procesión de la Virgen de Gracia cambiará de recorrido y descenderá por el Paseo de San Gregorio

0

La procesión de la Virgen de Gracia modificará su recorrido habitual en su salida de la tarde del 8 de septiembre como consecuencia de la remodelación acometida en la calle Ancha. El jueves saldrá a las 20 horas de su templo y como novedad bajará por el Paseo de San Gregorio hasta calle Pablo Neruda desde donde ascenderá a calle Ancha para continuar por su itinerario tradicional por Cruces, plaza Villarreal, Calzada, Aduana, Paseo de San Gregorio y entrada al templo parroquial.

Las actividades religiosas programadas por la parroquia y las cofradías de Señoras y Caballeros con motivo de las fiestas patronales comenzarán este martes, 5 de septiembre, a las 20 horas con la presentación de la Virgen de Gracia en su paso procesional.

Leer más:  Cerrada al tráfico la zona de obras de la calle Ancha, entre el Paseo y la calle Muelle

Ofrenda y procesión

El día 7, a las 20 horas se oficiará la eucaristía y a las 20,30 horas, Corporación Municipal, cofradías, empresas, entidades y la ciudadanía realizará su ofrenda floral a la patrona de Puertollano.

El día 8 de septiembre, día festivo en Puertollano se iniciará a las 7,15 horas con el rosario de la aurora; eucaristía a las 8 de la mañana y función eucarística ofrecida por el pueblo de Puertollano y las cofradías patronales a partir de las doce del mediodía. Una intensa jornada que se completará con la procesión de la patrona a las 20 horas y fuegos artificiales a la llegada su templo.

Novenario

El novenario a la Virgen, del 9 al 15 de septiembre serán predicada por Julio César León, rector del seminario de Mérida (Venezuela) y profesor de filosofía y teología, y del 16 al 17 de septiembre por Arcángel Moreno, delegado diocesano de liturgia, padre espiritual del seminario de Ciudad Real y profesor de liturgia.

Leer más:  Buen ritmo de las obras de eficiencia energética en el edifico del centro social Gran Capitán

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe Coldplay a Frank Sinatra en la voz de Mike Martín hace brillar “Música en la calle”
Artículo siguienteValverde reforzará el apoyo a FERCATUR para promocionar la caza como motor económico, cultural y turístico de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real