Inicio Actualidad Abp Solutions paraliza su actividad hasta resolver los problemas de emisión de...

Abp Solutions paraliza su actividad hasta resolver los problemas de emisión de malos olores

0

Abp Solutions paralizará su actividad durante cuatro y cinco días a partir de este jueves hasta la resolución del problema de emisión de olores que produce desde finales del mes de julio como consecuencia de un incendio que produjo en la planta situada en la antigua explotación minera de Encasur. Una paralización temporal que se produce tras la conversación mantenida esta semana por el alcalde y el propietario de la empresario y de la visita de técnicos municipales.

Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ha sido tajante al afirma que si no son capaces de dar una solución problema con cero emisión de olores tendrán que permanecer con la fábrica parada. “Queremos que se cumplan con los requisitos y exigencias medioambientales en la actividad industrial al igual que el resto de las empresas de la ciudad”.

Leer más:  La Diputación asume con los presupuestos para 2022 el liderazgo económico y social de la provincia y se consolida como motor de desarrollo y progreso

Ha transcurrido un mes y los responsables de la fábrica han intentado arreglar los problemas con la planta en marcha, lo que no ha ocurrido hasta el momento y que ha generado muchas molestias al vecindario.

Visitas e inspecciones

Una planta que pasado mes fue visitada por el primer teniente alcalde, José Antonio Barba y la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez, y ayer mismo por técnicos municipales para conocer el estado de proceso de reparación de los daños. Además el pasado 21 de agosto técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible de calidad ambiental realizaron una inspección de la que se está a la espera del correspondiente técnico, aunque ya pudieron comprobar una serie de deficiencias tras alargarse los trabajos de reparación más de lo previsto.

Leer más:  Aprobado el proyecto de urbanización del Polígono Industrial La Nava III-2ª fase

Una vez que reinicie la actividad la planta se volverá a realizar una inspección para comprobar que no existe ningún perjuicio para la salud, a la vez que el equipo de gobierno entiende los daños económicos que va a suponer esta parada pero “desde este Ayuntamiento lo primero es la salud de las personas y el malestar de toda una ciudadanía”, ha indicado el alcalde.

Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento tramitó una denuncia por no cumplir con la ordenanza y será sancionada tras la continuada emisión de olores. Una planta que comenzó su actividad hace 18 meses tras una inversión de cinco millones de euros y la creación de empleo de 35 a 40 puestos.

Leer más:  El alcalde agradece que la vía ciclista entre Puertollano y Argamasilla se haga realidad gracias a los fondos del Plan de Recuperación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz buscará desbloquear la obra del Paseo en un encuentro con García-Page
Artículo siguienteLa XIX Media Maratón rendirá homenaje el 17 de septiembre a Francisco Sánchez Menor
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real