Inicio Actualidad Miguel Ángel Ruiz: ARTFEM es un testimonio del poder y la diversidad...

Miguel Ángel Ruiz: ARTFEM es un testimonio del poder y la diversidad del arte femenino que hay en Puertollano

0

El alcalde de Puertollano junto a varios concejales de la corporación han asistido a la inauguración de la III Muestra Multidisciplinar de Mujeres Artistas de Puertollano en el Museo Cristina García Rodero donde se han dado cita más de un centenar de personas. Un total de 70 obras artísticas de las distintas disciplinas ( el dibujo, la ilustración, la pintura, la fotografía, el video arte, la escultura, trabajos de artesanía y artes decorativas) que confluyen en ARTFEM se muestran hasta el próximo mes de junio en la planta baja del Museo. El alcalde tras valorar el trabajo realizado , “fruto de la dedicación y la pasión” depositada en la muestra, ha anunciado la recuperación del certamen del Salón de Arte Ciudad de Puertollano y de un Certamen de pintura rápida que se convocará en los próximos meses.
El alcalde ha subrayado el talento y la creatividad de las mujeres participantes en esta muestra. “En un mundo donde a menudo se subestima el papel de las mujeres en el arte, es importante reconocer y destacar vuestra contribución” ha destacado.
Las artistas que participan este año son Ana Mª Cabrera, Ana Leal, Carlota Martín de Pozuelo, Charo Escudero, Claudia Loreto, Elena Calvo, Elena Ramírez de Arellano, Encarnación Trujillo, Estefanía Sanz, Fátima Chamero, Gema García de las Bayona, Inés Rivilla, Irene Cano, Laura Muñoz, Laura Noguero, María Vioque, Marta Blazquez, Marta Martín, Paz Dorado, Pilar Muñoz, Rebeca Líbera, Sara López, Sheila del Barrio, Tamara Incertis, Tania de Gregorio y Victoria Portus. Y en la categoría Junior, de 12 a 17 años, están Blanca Trujillo, Claudia Hernández, Elena Sánchez, María Sánchez, Martina Gimeno y Nadia Muñoz.
En la inauguración de la exposición el alcalde y las comisarias de la muestra Elena Ramírez de Arellano, Laura Noguero y Estefanía Sanz han estado acompañadas de la delegada provincial de igualdad Manuela Nieto.
El evento ha estado aderezado por dos interpretaciones musicales a cargo del grupo Green River.

Leer más:  Manolo García incluye a Puertollano en la gira de conciertos del 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsabel Díaz Ayuso lidera el reconocimiento político en España, revela el Instituto IO
Artículo siguienteCorte de jamón, baile latino con Leire&Romu y música rociera con “Alto Guadalquivir” en el viernes de feria
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real