Inicio Actualidad Medio millar de mujeres de una treintena de municipios convierten a La...

Medio millar de mujeres de una treintena de municipios convierten a La Central en un gran taller del encaje

0

La Central se convirtió en un gran taller artesano durante la celebración del XXIII Encuentro Nacional de Encajeras, que reunió a medio millar de mujeres de cinco regiones y de una treintena de localidades de Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Almería, Madrid, Extremadura y Tarragona.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, dio la bienvenida a las participantes y recorrió la exposición de abanicos de encaje y a cada uno de los grupos participantes, entre las que se encontraba la niña Isabel María, de Villanueva de Córdoba, que con tan solo ocho años fue la más joven del encuentro.

Ruiz confió que las asistentes pasaran un gran día en nuestra ciudad para compartir mantener la tradición viva el arte del encaje de bolillos desde el siglo XVI. “Nosotros somos lo que nuestros antepasados fueron”, a la vez que reconocer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que dedican su tiempo a esta artesanía tan arraigada en el Campo de Calatrava.

Leer más:  El colegio Tierno Galván promueve hábitos saludables con un huerto escolar

Un encuentro, dijo el alcalde que no sería posible sin el esfuerzo de todos, de las concejalías, trabajadores municipales, asociaciones de encajeras de Puertollano y de todas las personas que vienen de fuera que trabajan para que todo el mundo disfrute

“Para el alcalde es un orgullo tener “La Central” llena de gente que puedan disfrutar y compartir este momento”, concluyó Ruiz.

En la planta central se reunieron medio millar de encajeras procedentesde Alcobendas (Madrid), Porcuna (Jaén), Aguadulce (Almería), Don Benito (Badajoz), Torrecampo (Córdoba), Cerro Muriano (Córdoba), Villanueva de Córdoba, Ubeda, Jaén y Sierra de Segura (Jaén), Tarragona,  Ciudad Real, Corral de Calatrava, San Lorenzo de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Alcolea de Calatrava, Manzanares, Membrilla, Abenójar, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Luciana, Solana del Pino, Valdepeñas, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava.

Leer más:  XXXII Trofeo Ciudad de Puertollano.

Un encuentro que también contó con una ampliación participación de mujeres de Puertollano con cerca de doscientas participantes de la Asociación de Encajeras, Asociación de Vecinos Santa Ana, Centros de Mayores, Universidad Popular, Encajeras Constitución y de la Asociación de Vecinos Centro Sur.

Además, las asistentes pudieron realizar sus comprar en los diversos puntos de venta instalados en la planta baja de “La Central”, desde hilos, picados, patrones y diversos accesorios, e incluso bailar a mediodía con la música en directo de la charanga Tatúm Tatúm.

Galería fotográfica:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bolañegos pudieron honrar a su patrona y retomar los actos festivos a pesar de la tromba de agua que cayó por la tarde en el municipio
Artículo siguienteEl alcalde entrega los trofeos a los ganadores de la Media Maratón «Ciudad de Puertollano»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real