Inicio Actualidad El colegio Tierno Galván promueve hábitos saludables con un huerto escolar

El colegio Tierno Galván promueve hábitos saludables con un huerto escolar

0

El colegio Tierno Galván promueve hábitos saludables de su alumnado a través del huerto escolar del que ya han recogido sus primeras cosechas de tomates, pepinos y calabacines, como ha podido comprobar la consejera de educación y cultura, Ana Rosa Rodríguez, junto a la concejala de educación, Esther Mora, y de economía y hacienda, Petra Sánchez.

La consejera ha tenido ocasión de visitar diversas actuaciones que se han acometido en el centro de la calle Talavera Baja, desde una nueva pista polideportiva a la apertura de un aula del futuro, que dispone de impresión 3d y robótica, a un rocódromo situado en el patio del colegio.

Una llamada a la sostenibilidad

Leer más:  La nueva directiva de “El Poblado” retomará su actividad con la celebración del día del chorizo

Ana Rosa Rodríguez ha tenido oportunidad de probar algunas de las verduras producidas en el huerto escolar que se ha creado en un solar anexo y que ha sido decorado con un gran mural de Valorarte que hace una llamada a la sostenibilidad y al reto contra la obesidad.

El director del colegio, Carlos Cañizares, ha explicado, que el huerto ha sido realidad gracias al esfuerzo de las madres y del profesorado que han trabajado de una manera dura en la eliminación de maleza hasta lograr las primeras producciones que consumen los propios escolares durante la semana con el objetivo de promover los hábitos saludables. En las últimas semanas ya se han recogido pepinos o tomates y ya avanzado el verano llegarán las cosechas de sandías y melones.

Leer más:  La Diputación financia en el campus de Ciudad Real una cátedra pionera en España de Discapacidad y Dependencia

Punto de compostaje

Un huerto que dispone de un punto de compostaje comunitario aportado por el Ayuntamiento de Puertollano para que se depositen los restos de comida generados en el colegio y en los domicilios de estas familias para abonar el propio huerto y los jardines escolares. Para ello, el equipo directivo del centro, profesores implicados, representantes del AMPA recibió formación, material e instrucciones necesarios para empezar a compostar sus propios bioresiduos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Nacional del Hidrógeno refuerza su proyección internacional con la presencia del Rey de los Países Bajos
Artículo siguienteMambrino Market lanza en redes una macrocampaña de promoción del comercio rural de la provincia de Ciudad Real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real