Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación elogia la labor de Multimedia por sus...

El presidente de la Diputación elogia la labor de Multimedia por sus 30 años de “profesionalidad, rigor y lealtad institucional”

0

Esta mañana se han celebrado 30 años de emprendimiento, de periodismo, de comunicación institucional y de información provincial en el Hotel NH de Ciudad Real. El aniversario de la agencia de Comunicación Multimedia ha reunido en esa cita al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, a la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Blanca Fernández, a la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez, y a decenas de compañeros y compañeras que han formado parte de estas tres décadas.

El director de Multimedia, Joaquín Castro, ha agradecido la asistencia de todos los invitados y ante ellos ha expuesto una perfecta defensa de la supervivencia del periodismo, al tiempo que ha repasado la historia del gabinete de prensa que creó en 1993 para llegar a los pueblos y que los pueblos llegaran al resto del territorio.

Leer más:  "Eulalio Díaz-Cano es la persona que La Solana necesita para coger impulso por un tiempo nuevo de oportunidades"

Castro ha dedicado, además, parte de su discurso a recordar a dos mujeres, ya fallecidas, ligadas al crecimiento de Multimedia: Marta Castro y Conchi Sánchez.

Tono emotivo que ha recogido el presidente de la Institución Provincial cuando ha tomado la palabra para reflexionar sobre los cambios sufridos en la sociedad y en la comunicación durante estos 30 años y para recordar su vinculación con Multimedia como concejal, alcalde y como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. Valverde ha remarcado la importancia de “la información que sale de los municipios” y ha pedido para ellos que se mantenga la cobertura que se ha conseguido hoy día, “después de mucho esfuerzo de periodistas como los de Multimedia para sacar a la luz información local destacada”.

Leer más:  Un libro de Alicia Arias describe la trayectoria histórica de la música en Puertollano

El presidente de la Diputación ha definido la labor de Joaquín Castro y de todo su equipo, cambios incluidos, con las palabras de “profesionalidad, rigor y lealtad institucional” y ha puesto de relieve que se trata de “un trabajo muy profesional reconocido por diferentes signos políticos, empresas y entidades y, además, mantenido en el tiempo”.

Antes de finalizar felicitando a las trabajadoras actuales de Multimedia y, de nuevo, a su director, Miguel Ángel Valverde ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de los medios de comunicación y ha deseado a la empresa “otros 30 años de esfuerzo de tanta calidad”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha aprovechado también la efeméride para reivindicar que “no hay periodismo ni de segunda ni de primera” y ha puesto de ejemplo “la gestión tan digna, seria y generosa” del Gabinete. Mar Gómez no se ha olvidado tampoco de abordar la causa del intrusismo, elogiando la contratación durante estos 30 años de periodistas titulados por parte de Multimedia.

Leer más:  El cordero de los Sabores del Quijote en Brazatortas destaca la riqueza local que generan la agricultura y la hostelería de los pueblos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Alfonso X el Sabio se adapta a las necesidades del mercado laboral con sus titulaciones
Artículo siguienteRepsol fabrica la primera gana de copolímeros EVA 100% circular
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real