Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación apoyará a la Federación de Bandas de la región en...

La Diputación apoyará a la Federación de Bandas de la región en sus iniciativas con las asociaciones de la provincia

0

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, ha mantenido una reunión con Jorge Román, presidente de la Federación Regional Castellanomanchega de Sociedades de Música, para comenzar un periodo de colaboración que enriquezca la pervivencia de estas entidades.

Para la Diputación, la música con sello local es un bien muy preciado que se merece todos los esfuerzos de las instituciones. En ese sentido, Pelayo ha trasladado a Román el interés de este Equipo de Gobierno “en aportar lo necesario para el sostenimiento e impulso de las asociaciones musicales”, razón por la cual ha escuchado el proyecto de la Federación como organismo representante de las mismas.

Leer más:  Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, "pero no puede ser a costa de la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén"

Jorge Román, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de la Administración Provincial tras “una reunión de trabajo en la que se han tratado temas a nivel regional y, más concretamente, sobre la provincia”, ha dicho. El presidente le ha presentado a Pelayo las líneas de trabajo posibles entre las bandas y la Diputación, mencionando la necesidad de subvenciones para adquirir material instrumental, entre otras cuestiones.

Un primera reunión que ha servido de acercamiento para conseguir englobar a todas las bandas a través de la Federación para que esta sea la voz que haga llegar las necesidades de los músicos y las escuelas.

Leer más:  La Diputación de Ciudad Real saca a la calle nuestra historia geológica con 30 paneles sobre magma, mercurio y carbón

Además de esto, la vicepresidenta ha propuesto organizar un acto en el Palacio Provincial que sirva de llamamiento a las bandas, tanto las que estén ya asociadas como las que no, y hacerles partícipes también de ese mismo proyecto y de las propuestas para 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboración entre LALIGA y el CID para potenciar el deporte en Iberoamérica
Artículo siguienteLa portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación participa en las Jornadas SARTECO
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real