Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación reafirma la colaboración y el compromiso de...

El presidente de la Diputación reafirma la colaboración y el compromiso de la institución provincial con el Festival de Teatro de Almagro

0

 

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, ha sido recibida en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero. Ambos han celebrado una primera reunión de trabajo que ha servido, entre otras cosas, para reafirmar la colaboración y el compromiso que mantiene la institución provincial con el evento cultural más importante que tiene lugar en el territorio ciudadrealeño.

 

Pardo ha declarado tras el encuentro que estaba “satisfecha y contenta” por el grado de compromiso que ha hallado en Valverde, del que ha dicho que es un conocedor del festival “de primer orden”.

Leer más:  El trofeo Cervantes, se queda en casa

 

Y ha recordado que se trata de una herramienta de difusión de la cultura radicada en un entorno único y muy particular como es Almagro, un municipio que se impregna de los textos del Siglo de Oro de una manera extraordinaria desde hace años.

 

Una circunstancia a la que no es ajena la directora del festival. Aunque accedió al cargo el pasado mes de enero tras dejar la gerencia de la Red de Teatros Públicos, está muy vinculada a la villa encajera y al festival desde hace más de treinta años. Y acredita un amplio conocimiento del sector teatral, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Leer más:  Caballero catapulta con el IFEDI a la capital y provincia como referencia para grandes eventos y deja atrás un pasado aciago de desencuentros institucionales

 

En otro orden de cosas, Pardo le ha expresado al presidente de la Corporación provincial su agradecimiento porque presta el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, propiedad de la Diputación, para sede del Festival Internacional de Teatro Clásico, convirtiendo a la ciudad de Almagro en el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano.

 

El presidente de la Diputación y la directora del festival han quedado emplazados para profundizar en la posibilidad de poner en marcha un plan estratégico de la difusión de la cultura a través del festival y de la institución provincial.

Leer más:  La alcaldesa confía en que la normalidad del Complejo Industrial se solvente antes de lo previsto

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡HASTA 200.000 EUROS! Cuidado, estas son las multas en Puertollano por no cumplir la Ley de bienestar animal
Artículo siguienteEl directo de K-Merino cerrará el sábado el Puerto Jazz & Blues Festival
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real