Inicio Actualidad Puertollano recuerda con un minuto de silencio a la mujer asesinada en...

Puertollano recuerda con un minuto de silencio a la mujer asesinada en nuestra región

0

La plaza del Ayuntamiento de Puertollano ha acogido este martes un nuevo acto de repulsa hacia la violencia machista con el que la ciudad ha recordado a la mujer asesinada en nuestra región. El minuto de silencio ha estado presidido por el primer teniente alcalde, José Antonio Barba, y ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, trabajadores y vecinos.

Sandra, la mujer que fue asesinada el pasado domingo 1 de octubre en una carretera de la provincia de Toledo, en una carretera de Toledo, tenía 41 años y deja hijos menores. Se trata del segundo asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año y con esta nueva víctima son ya 50 las mujeres asesinadas en nuestro país a manos de su pareja o ex pareja, según datos del Ministerio de Igualdad.

Leer más:  El Grupo Municipal Socialista lamenta que el señor Ruiz no sea capaz de presentar una declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Puertollano, se suma así, rotundamente, a la profunda repulsa al asesinato machista ocurrido en nuestra Comunidad Autónoma y remarca el compromiso de nuestra ciudad contra la violencia machista. La concejala, trabajadores y trabajadoras del centro de Servicios Sociales de la calle Gran Capitán también han guardado un minuto de silencio en la puerta del edificio por este motivo.

Minuto de silencio a las puertas del edificio de Servicios sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHelados solidarios contra el cáncer con Juanra en el recuerdo
Artículo siguiente¿Por qué se celebra el 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional de España o día de las Fuerzas Armadas?
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real