Inicio Actualidad Bienestar Social y Cooperación estrechará su colaboración con las organizaciones para reducir...

Bienestar Social y Cooperación estrechará su colaboración con las organizaciones para reducir la pobreza extrema

0

La concejala de bienestar social y cooperación, Sagrario Almodóvar, ha expresado la disposición del Ayuntamiento con todas las organizaciones que trabajan por el desarrollo desde Puertollano. “Nuestro objetivo es que la pobreza extrema cada vez sea menor” y ha subrayado la aportación de 10.000 euros al proyecto de cooperación al desarrollo “Somos” presentado por Fundación Proclade de estrategias comunitarias para la corresponsabilidad, la seguridad humana y la autogestión en tres zonas de Colombia (Bajo Atrato, Tagachi y Cartagena).

Una colaboración que se extenderá a la cesión a Cruz Roja de las instalaciones de La Central el próximo día 26 de octubre para el reparto de alimentos a familias sin recursos y en riesgo de exclusión.

Leer más:  Expertos analizarán en Puertollano el “rumbo a la transición energética en la logística”

Sagrario Almodóvar ha asistido a la lectura del manifiesto en el día internacional para la erradicación de la pobreza en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, en la que han participado representantes de las organizaciones de desarrollo Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Fundación Proclade y alumnos del colegio Salesiano.

La movilización ciudadana

Una reivindicativa jornada bajo la lluvia que contribuye a que en muchos lugares pueda descender la pobreza, que ha descendido de los 1.000 millones, y en un tiempo en el que aumentan los desplazados y refugiados por los conflictos bélicos, señaló Juan José Palacios, de Fundación Proclade.

Una pobreza menos extrema

Leer más:  Últimas plazas para la ruta senderista por el entorno minero para niños y jóvenes de 8 a 18 años

El presidente local de Cruz Roja, Jesús González, coincide en que en estos momentos no se registra una pobreza tan extrema, pero si existen aún muchas necesidades, ya que el número de atenciones hasta septiembre ha tenido una cifra similar a la de 2022. González apeló a la conciencia ciudadana y a preguntarse “qué hago yo contra la pobreza, qué hacemos contra la pobreza y qué hacen contra la pobreza”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque Pozo Norte acogerá el domingo la III Carrera Popular por la Espondilitis
Artículo siguienteLa liga local de fútbol sala volverá con más fuerza tras el acuerdo del Ayuntamiento con la Federación Regional
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real