Inicio Actualidad La liga local de fútbol sala volverá con más fuerza tras el...

La liga local de fútbol sala volverá con más fuerza tras el acuerdo del Ayuntamiento con la Federación Regional

0

La liga local de fútbol sala volverá esta temporada con más fuerza gracias al acuerdo firmado entre el Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El presidente del Patronato Municipal y alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el presidente de la Federación regional de Fútbol, Pablo Burillo, han firmado un convenio para promover el deporte aficionado gracias y apoyo y colaboración de este organismo.

Recuperar la liga local

El alcalde ha señalado que con este acuerdo hará posible recuperar la liga local de fútbol sala que se ha perdido con el tiempo para todos aquellos jugadores amateurs que no han podido seguir realizando la práctica deportiva y ofrecer la posibilidad de ir de la mano de la Federación, “con la cobertura asistencial de calidad y los arbitrajes”.

Leer más:  Exposiciones, conferencias y jornadas de convivencia en el cincuentenario del Hospital Santa Bárbara

De esta manera, Puertollano se une a otras ligas, como la de Guadalajara, Cuenca y Talavera, que optan por federarse para cumplir con todas las garantías, como son el arbitraje federado o el seguro de cualquier deportista, como en las competiciones regionales, como ha destacado Pablo Burillo, en este encuentro en el que también han participado el concejal de Deportes, Javi Trujillo y el vicepresidente de la Federación Fermín Sánchez-Molina.

Arbitrajes y mutualidades

Con este convenio la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se compromete a gestionar la inscripción de cada uno de los equipos de la liga y el cobro de los gastos tanto de arbitraje como de mutualidad, la designación de árbitros para los encuentros que se originen en la Liga Local de Fútbol Sala, en la temporada 2023-2024, la confección de actas  de cada uno de los partidos y revisión de fichas, entre otros conceptos, así como premiar con un trofeo al campeón de la competición.

Leer más:  Los primeros bañistas disfrutan ya de la magnífica piscina de la Dehesa Boyal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBienestar Social y Cooperación estrechará su colaboración con las organizaciones para reducir la pobreza extrema
Artículo siguienteEl Club de Petanca de Ciudad Real visita a la vicepresidenta responsable de Deporte en la Diputación, Milagros Calahorra
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real