Inicio Diputación de Ciudad Real Valverde transmite la esencia de la Diputación a alumnos de la EFA...

Valverde transmite la esencia de la Diputación a alumnos de la EFA La Serna de Bolaños

0

Estudiantes del grado medio de Gestión Administrativa de la EFA La Serna, en Bolaños de Calatrava, se han desplazado hasta el Palacio provincial en la capital para conocer, de mano del presidente, la Diputación. Miguel Ángel Valverde se ha encontrado con chavales de 1er y 2º curso de formación profesional y les ha recibido en el Salón de Plenos para explicarles el sentido y el funcionamiento de la Institución.

El presidente les ha introducido en el “ayuntamiento de ayuntamientos” desde la importancia del lugar donde se celebran las sesiones plenarias, explicando el sistema de elección indirecto de los diputados y de la figura del presidente. Valverde se ha detenido a exponer la distribución en comarcas y partidos judiciales de la provincia a los jóvenes y cómo esto desemboca en la creación de un Equipo de Gobierno y una Corporación Provincial.

Leer más:  Caballero reconoce a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén como una fábrica de talento vinculado a la tierra

Los alumnos han podido saber también que la Institución va camino de ser bicentenaria y que su sede, el Palacio provincial, fue diseñado expresamente para albergarla, un hecho histórico que ha permitido que reúna decenas de obras artísticas de varios autores, las cuales tuvieron la oportunidad de apreciar en una visita guiada.

Valverde ha mencionado a los estudiantes de la EFA que pueden observar el recorrido democrático de la Diputación en la galería de retratos de presidentes que han gobernado desde hace más de cuatro décadas y les ha hablado de la importancia de la vertebración territorial.

En palabras del propio presidente, los chicos y chicas han podido saber que la Institución provincial se encarga de “mitigar las desigualdades entre los pueblos” a través de los servicios que financia y gestiona. Así, les ha informado sobre la recogida de residuos, el servicio de emergencias, los planes de empleo en los que colabora con la Junta, sobre el apoyo al tejido asociativo y sobre el impulso económico a la provincia que lleva a cabo la Diputación.

Leer más:  El alcalde convierte el homenaje a Pepe Noja en un acto del PP.

Valverde les ha hecho saber, además, que en la Diputación pueden tener oportunidades laborales, ya que, como ha indicado desde el día en el que tomó posesión, su objetivo es dotar a la Administración de los recursos humanos que adolece y facilitar el cambio generacional ante la jubilación de muchos funcionarios.

Ha finalizado el presidente recordando a los visitantes que “todo se decide aquí, en el Salón de Plenos que nos representa a todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFisioExpo Madrid presenta a marcas líderes como Doctoralia, The Beemine Lab y Biotecna
Artículo siguienteProsegur Cash registra un incremento del 5,7% en sus ventas, alcanzando los 1.498 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real