Inicio Actualidad El Pleno destina 3,5 millones al pago de sentencias e intereses, mejora...

El Pleno destina 3,5 millones al pago de sentencias e intereses, mejora de instalaciones deportivas y expropiación de terrenos

0

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión ordinaria ha aprobado de manera inicial el tercer expediente de modificación de créditos, que asciende a 3.455.000 euros. La mayor parte de ese montante, 2.800.000 euros, se destinará al pago de sentencias firmes en el 2024 relacionadas con las parcelas situadas en el entorno del cementerio. De esta manera con remanente de tesorería se “libera ese dinero para invertir y poder seguir haciendo cosas en la ciudad ”, apuntó el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.

Otras cantidades se reservan para la mejora de instalaciones deportivas, 108.900 euros para la remodelación del bar del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”, en esa cantidad van incluidos dos proyectos que se acometerán el próximo año de sustitución del suelo del pabellón Luis Casimiro y la ejecución de pista de deportes de arena, así como otros 48.400 euros a la rehabilitación de pistas de tenis situadas en este complejo polideportivo, ha desgranado el concejal de economía y hacienda, Andrés Gómez Blanco.

Leer más:  Iniciada la contratación de la web de Gobierno Abierto del Ayuntamiento

Compensación a Valoriza y eliminación de barreras arquitectónicas

Con los suplementos de créditos se hará frente a la compensación económica por lucro cesante de la empresa Valoriza ante la inactividad de la zona azul durante la pandemia por un importe de 86.525 euros.

 Además otros 36.300 euros se destinarán a la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad de la sede de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer, en el local cedido por el Ayuntamiento en el edificio Gran Teatro y 9.680 a reposición del solado del edificio municipal de Servicios Sociales de calle Gran Capitán.

Asimismo otros 143.000 euros se aplicarán a la adquisición de vehículos del parque móvil, que en su día quedó desierto y ahora se incrementa la partida, 104.681 a la expropiación de terrenos y 117.513 al pago de intereses de la deuda bancaria de 18 millones.

Leer más:  Un mapa de Europa con la evolución de la energía protagoniza el nuevo parque a la entrada de Recinto Ferial
El concejal de economía y hacienda, Andrés Gómez, argumentó la modificación de créditos

Bajas presupuestarias

Un expediente de modificación de créditos que se financiarán con la bajas de las partidas presupuestadas para la adecuación y reforma de la calle Jaén, a la que en principio se iban a destinar 240.000 euros, de los que se van a detraer 150.000 y otros 90.000 se destinarán a su asfaltado.

Además desaparecen las cantidades presupuestadas a la adquisición de solares en calle Iglesia números 11 y 12 tras no existir un acuerdo con los propietarios; remodelación de planta baja del Ayuntamiento, del que aún no hay un proyecto, reposición de inversión del edificio del mercado, que se acometerá el próximo año y del que tampoco existía proyecto ni licitación.

Leer más:  El Gobierno de CL-M traslada al Ministerio de Industria el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para el desarrollo de esta energía a nivel mundial

Andrés Gómez Blanco ya ha advertido que el próximo año no se podrá disponer del remanente de tesorería ante la previsión de incumplimiento de la estabilidad presupuestaria, requisito que no era necesario durante el período 2021-2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz visita la fiesta infantil «Halloween» de la barriada Libertad
Artículo siguienteEl señor Ruiz deja morir proyectos muy necesarios para la ciudadanía de Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real