Inicio Diputación de Ciudad Real Los propietarios cinegéticos y los titulares de cotos de caza agradecen el...

Los propietarios cinegéticos y los titulares de cotos de caza agradecen el interés de Valverde por impulsar el sector

0

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha celebrado un encuentro con representares de las asociaciones APROCA (Asociación de Propietarios y Titulares Cinegéticos) y ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza) para tratar diversos temas que están relacionados con un sector al que el Equipo de Gobierno le confiere una especial importancia, “porque es muy representativo en la economía provincial y son numerosas las familias ciudadrealeñas que se ven beneficiadas de manera directa o tangencial”.

 

Valverde ha puesto de manifiesto durante la reunión que la caza es una actividad a la que hay que prestar especial atención en la provincia de Ciudad Real, entre otras cosas porque contribuye a fijar población en los municipios, ya que crea riqueza y empleo. Además, provoca la venida de visitantes que optan por el turismo cinegético de caza mayor y menor.

Leer más:  Valverde recuerda que la Junta se va a pesar de que puede dotar con fondos propios el programa nutricional para mayores, como ha hecho la Diputación

 

El presidente de la institución provincial ha conocido las diversas demandas y peticiones así como los asuntos que preocupan a los propietarios de fincas cinegéticas y a los titulares de cotos de caza. Por otro lado, ha aprovechado para manifestarles que tendrán en cuenta y analizarán las sugerencias que formulen en la Diputación de cara al futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, una iniciativa que heredó en julio del nuevo Equipo de Gobierno en sus momentos iniciales, ya que no cuenta con proyecto alguno y el edifico elegido para su construcción presenta deficiencias importantes según el informe de los técnicos.

 

No obstante, Valverde ha querido saber la opinión que tienen dos asociaciones relacionadas íntimamente con el sector y les ha comunicado que estudiarán la viabilidad de las sugerencias y aportaciones que les hagan llegar.

Leer más:  En tan solo cuatro días se agotan las últimas entradas del concierto de Dani Fernández

 

Otro de los asuntos que centró la reunión fue la celebración de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real con la financiación de la Diputación provincial. Los asistentes, que también fueron escuchados por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y por la portavoz del Gobierno, Rocío Zarco, coincidieron en afirmar la importancia que tiene el apoyo de la institución que preside Valverde a la feria.

 

En este sentido, han resaltado el hecho de que Valverde se haya mostrado dispuesto a incrementar la ayuda en la medida de las posibilidades presupuestarias. Y han expresado la necesidad de que FERCATUR se siga consolidando como referente para el sector fuera de las fronteras provinciales.

Leer más:  El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano muestran su apoyo a los afectados por el ERTE en Repsol y comprometen su trabajo para tratar de limitar su afectación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección de Amazon de los diez juguetes imprescindibles para esta Navidad
Artículo siguienteComienzan los trabajos de restauración de la portada en cerámica de la iglesia de Pueblonuevo del Bullaque, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros de la Diputación
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real