Inicio Actualidad Tren turístico, vídeomapping, cartero real y uvas matinales para despedir el año...

Tren turístico, vídeomapping, cartero real y uvas matinales para despedir el año en la Navidad 2023

0

Un tren turístico que recorrerá las calles del centro de Puertollano, espectáculos de vídeomapping y la presencia de un cartero real que recogerá las cartas de los niños serán algunas de las grandes novedades de la Navidad 2023 que también contará con teatro infantil, muestra escolar de villancicos, el parque temático de “La Central de los Sueños” y uvas matinales para despedir el año.

Una programación con un presupuesto entra alumbrado, espectáculos y cabalgata, que arranca esta tarde con el encendido de la iluminación y continuará el día 5 de diciembre a las 20,30 horas con un vídeomapping en la Plaza de la Asunción con proyecciones de  imágenes y luz en la fachada del renacentista templo religioso con música ambiente que concluirá con fuegos artificiales. Además el día 7 se ofrecerá dancemapping en la fachada del Auditorio Municipal en el que conjugarán proyecciones de imágenes con los movimientos del artista, ha detallado el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces.

Leer más:  Parques para todas las edades, más accesibles y con elementos de OCIO y DEPORTE, principales demandas de los niños y jóvenes del Consejo PIA

Tren turístico

El 19 de diciembre, de 10 a 14 horas, los escolares serán los protagonistas en la muestra de villancicos en la plaza del Ayuntamiento, y un tren turístico recorrerá las calles peatonales de la ciudad del 23 al 31 de diciembre en horario de mañana y tarde, y que a la vez servirá de vehículo de transporte a “La Central de los Sueños”, en el pabellón de La Central, del 26 al 30 de diciembre gracias a la colaboración de Repsol que además suministrará el biocombustible para el vehículo.

Teatro infantil

La cultura estará muy presente en esta programación con teatro infantil con la participación de tres compañías en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio del 28 al 30 de diciembre a las 12 horas; el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica el 3 de enero y de nuevo teatro infantil el 4 de enero, esta vez en el Auditorio.

Leer más:  El Ayuntamiento implanta un eficaz plan de gestión y control de palomas urbanas

Cartero real

Otra de las novedades de este año es la instalación de un pedestal con paje y cartero real en la puerta del Ayuntamiento del 26 al 28 de diciembre, así como las uvas matinales para los niños de Puertollano a las doce del mediodía del 31 de diciembre, que despedirán en una gran fiesta el fin de año.

Cabalgata de Reyes del 5 de enero

Una programación que se cerrará con la instalación de la caseta de los Reyes Magos del 2 al 4 de enero en el Paseo de San Gregorio y la gran cabalgata del 5 de enero en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos en seis carrozas y la colaboración de diversos colectivos de la ciudad.

Leer más:  La voz de Concepción Martínez pregona la Semana Santa de Puertollano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstraZeneca lidera un debate sobre la aceleración de la innovación en la salud
Artículo siguientePuertollano se ilusiona con la magia de la Navidad en el encendido del árbol y de la iluminación festiva
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real