Inicio Deportes Victoria para terminar la primera vuelta

Victoria para terminar la primera vuelta

0

C.S. PUERTOLLANO 1-0 ATLÉTICO TOMELLOSO

C.S. PUERTOLLANO

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofi (Giuliano 79´), Biho (Josué), Canty (Pimentel 83´), Valdivia (c) (Adri Sáez), Silvio, Juanfri, Pedro Pata y Airam

ATLÉTICO TOMELLOSO

Monreal, Bonilla (Íker), Juanda, Yeison, Agustín (Isacc), Raúl, Pumareta (Sevilla), Joaquín, Marco, Loren y Casas (Arroyo).

ÁRBITRO:

Carlos Miguel López, ayudado en bandas por Daniel Chavarrias Pérez y Adnane Akrir, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a Valdivia y Airam, por los locales, y a Yeison, Marco y Casas, por parte visitante.

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo XVIII de 3a RFEF, disputado en el Ciudad de Puertollano.

GOLES
1-0 (45´) Elián

El Calvo Sotelo Puertollano suma tres puntos en el último partido de la primera vuelta tras ganar por 1-0 al Atlético Tomelloso. El gol de Elián fue suficiente para sumar los primeros tres puntos de Rafa Guerrero como primer entrenador del equipo, en un choque en el que de no ser por el larguero y Monreal, el resultado habría sido más abultado.

Tras el duro varapalo en Socuéllamos el equipo fue a por todas desde el primer minuto, y el CS Puertollano dispuso de varias ocasiones para cambiar el luminoso desde el pitido de Carlos Miguel López. Biho fue el primero en un barullo en el área, después de disparar, el despeje de Marco le dio en la pierna y estuvo a punto de entrar en la meta de Monreal.

El propio BIho tuvo otra minutos después con un buen cabezazo tras centro de Kofi, pero la pelota se le quedó alta y no bajó de altura para que acabase entre los tres palos.

Leer más:  Se acabó el sueño de la Copa

Por parte tomellosera tuvieron algún acercamiento a la meta defendida por Adri Real, pero la falta de precisión en los metros finales les privó de inquietar al meta minero que apenas tuvo trabajo para asegurar la portería a cero.

Valdivia fue el protagonista de los siguientes minutos donde gran parte de la acción pasó por sus botas. En primer lugar, probó fortuna desde fuera del área, pero su remate se fue alto; minutos después, botó una falta al corazón del área que cabeceó Sahuquillo y este envió su testarazo a las manos de Monreal y finalmente, tras una buena transición y contra entre Canty y él forzaron una falta al borde del área en donde reclamaron la expulsión de Yeison cuando el 10 se marchaba solo frente a la portería tomellosera.

Monreal fue el mejor jugador del partido para el Atlético Tomelloso y de no ser por él, el equipo dirigido por Rafa Guerrero habría logrado más tantos en la soleada tarde del Cerrú. Pedro Pata puso un balón exquisito a Canty que definió de primeras y Monreal, tapando bien ese palo, sacó una mano muy buena enviando el balón a córner.

Leer más:  Valverde agradece a los medios de comunicación de la provincia su compromiso con la información veraz y con la ciudadanía

Cuando todo indicaba que el partido se marcharía con 0-0, Elián marcó el único tanto del choque en el minuto que más duele. Un saque de banda de Sahuquillo fue más que suficiente para que el venezolano cogiese el balón en el área chica y con un zapatazo fuerte y al lado se estrenó como goleador con esta elástica.

Con la vuelta de vestuarios, el equipo sumó una marcha más e intentó ir a por el segundo. Sin muchas acciones de peligro en esos instantes, el equipo estiró líneas y buscó la profundidad por los costados para colgar balones al área.

El Tomelloso buscó las transiciones y ese partido “roto” con balones a las espaldas y generar un 4 contra 4 o situaciones con muchos espacios y pocos jugadores azules, aunque con más corazón que cabeza, no finalizaron de la mejor forma posible.

Con la victoria por la mínima, el equipo quiso buscar la tranquilidad en el luminoso con varias acciones peligrosas, pero por el larguero o por Monreal, el equipo no logró perforar la portería por una segunda ocasión.

Leer más:  Esfuerzo sin premio

Valdivia, tras una buena combinación, estrelló la pelota al palo, y en ese mismo rechace, con un pase de Airam a Canty, el 9 minero chutó, pero la mano de Monreal evitó de nuevo su segundo tanto como jugador del CSP.

Con la entrada de los cambios, el equipo cogió algo de frescura, especialmente por bandas y tanto Pata, que adelantó su posición, como Giuliano, intentaron sentenciar el partido y evitar fantasmas pasados como en San Clemente o Socuéllamos. 

Ocasiones hubieron, pero el marcador del Cerrú siguió sin moverse. Giuli tuvo un cabezazo, que se marchó rozando el palo o un disparo que repelió Monreal a córner, después de que un defensa desbaratase un chut de Valdivia desde prácticamente el punto de penalti.

Con este triunfo, Rafa Guerrero estrena su casillero de victorias como entrenador del CS Puertollano. Este próximo domingo, primer compromiso de segunda vuelta ante el Torrijos, que logró su primera victoria esta jornada ante el San Clemente.







- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Mansilla y Esther Jiménez ganan la LVIII Carrera del Chorizo con especial recuerdo a Sánchez Menor
Artículo siguienteLas barriadas Fraternidad, Santa Ana y Libertad celebrarán el día del chorizo con degustaciones
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real