Inicio Actualidad Miguel Ángel Ruiz revive la fiesta de la Candelaria junto a los...

Miguel Ángel Ruiz revive la fiesta de la Candelaria junto a los vecinos de Constitución y El Poblado

0

Puertollano ha celebrado la festividad de la candelaria en diversas barriadas de la ciudad durante la noche del viernes con el encuentro de vecinos de las hogueras que han encendido asociaciones y colectivos.

Los vecinos de la barriada Constitución-Abulagar revivieron esta tradición con una gran lumbre alimentada  con los restos de poda en la plaza Donantes de Sangre, que ha servido para asar las  viandas de la matanza.

Por primera vez con Miguel Ángel Ruiz como alcalde y cuya mano inocente ha sido elegida para sacar el número premiado de la rifa de un jamón.  El alcalde agradeció a la asociación de vecinos  su cariñosa acogida y que mantengan esta tradición.

Leer más:  El Ayuntamiento entra en la recta final hacia una nueva administración electrónica más moderna y cercana

Candelaria El Poblado

Además, el alcalde visitó la hoguera encendida por el grupo de empresa ante el edificio del Club Recreativo en la calle Alcoy de El Poblado, a la que acudieron numerosos vecinos a compartir desde chorizos a morcillas preparados a la brasa.

Un primer fin de semana de febrero en el que Puertollano revive esta fiesta que fue recuperada gracias al esfuerzo y trabajo de diversos colectivos de la ciudad.

Candelaria del grupo empresa Repsol en El Poblado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde se suma a las clases solidarias de Fisiovital en el día mundial contra el cáncer
Artículo siguienteEl alcalde traslada a la familia de Isidro Rodríguez el pésame por su irreparable pérdida para la cultura de Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real