Inicio Actualidad El alcalde traslada a la familia de Isidro Rodríguez el pésame por...

El alcalde traslada a la familia de Isidro Rodríguez el pésame por su irreparable pérdida para la cultura de Puertollano

0

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz,y el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, junto al resto de la Corporación Municipal trasladan su pésame a la familia de Isidro Rodríguez de quien fundó el grupo de teatro Algarabía, además de una escuela de expresión teatral en la que se formaron muchos jovenes de Puertollano.
El alcalde ha señalado que Isidro llevó su escuela teatral por los colegios de muchos pueblos de la provincia  y de la región,  y además colaboró con el Ayuntamiento de Puertollano en programar actuaciones en el Auditorio Pedro Almodóvar.
Un trabajo que fue recococido con su nombramiento en el 2019 como Caballero del Santo Voto por una labor cultural que ha dejado huella en escolares y jóvenes soñadores de la escena y que ha seguido su hijo el también director teatral Borja Rodríguez.

Leer más:  Un poema homenajeará a las mujeres a los pies del Monumento al Minero

Una vida consagrada a la escena

Isidro Rodríguez, actor, director y fundador de la compañía Algarabía ha formado a varias generaciones de puertollaneros con su escuela de teatro. Puertollano premió su aportación a la promoción cultural, a la difusión del arte y del teatro a través de la enseñanza.

Isidro Rodríguez ha consagrado toda una vida a la escena, a la docencia y a la acción cultural. Ha sido una trayectoria luminosa y generosa y es una cuestión de justicia para quien ha dedicado su vida a tejer el sueño de explicarnos el mundo a través del teatro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz revive la fiesta de la Candelaria junto a los vecinos de Constitución y El Poblado
Artículo siguienteLa Victoria presenta su puesta en escena carnavalera «Eterno Febrero»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real