Inicio Deportes La primera de visitante

La primera de visitante

0

C.D. TARANCÓN 1-2 C.S. PUERTOLLANO

C.D. TARANCÓN

Sergio Leyva, Ángel, Batista, Iván Gil, Salmerón (Se bas, 78´), Cristian (c) (Nico, 76´), Capelo, C. León (Pablo, 78´), Pacheco (Valverde, 76´), Naím (Álvaro, 68´), Ricardo.

C.S. PUERTOLLANO

Adrián Real, Sahuquillo (Ricardo, 76´), Elián, Kofi (Giuliano, 68´), Canty, Valdivia (c) (Pedro Pata, 68´), Pimentel, Silvio, Juanfri, Josué (Iván Limón, 68´), Airam.

ÁRBITROS

Víctor De los Rios Alvariño, asistido por Irene Rodríguez Ramírez y Alejandro González De Ancos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel (en 2 ocasiones, por lo que fue expulsado), Álvaro y Naím. Por los visitantes, tarjetas amarillas a Josué, Pimentel, Valdivia, Canty, Airam, Elián, Pedro Pata.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón, con presencia minera llegada tanto desde la ciudad industrial, como de la zona de Madrid.

GOLES
0-1 Pimentel (6′), 1-1 Ricardo (52′) y 1-2 Pimentel (86′)

El Calvo Sotelo Puertollano suma la primera victoria fuera de casa al vencer por 1-2 al Tarancón. En un partido muy intenso y disputado, el doblete de Pimentel sirvió para que los de Rafa Guerrero sigan la estela de los puestos nobles de la tabla.

El partido no pudo comenzar mejor para los mineros. Cuando apenas llevábamos cinco minutos del partido, Pimentel anotó el primero de la tarde. Canty prolongó el balón a Pimentel, y este, en jugada personal, se marchó de los defensores para plantarse solo ante Leyva y batirle picando el balón.

Leer más:  Empate que vale un liderato

Con la ventaja para el equipo visitante, el partido se equilibró, a la vez que fue subiendo en intensidad. El Tarancón dominó más el esférico, mientras que el Puertollano estaba más cómodo atrás y con opciones de salir a la contra, o aprovechar alguna jugada a balón parado para poner tierra de por medio en el marcador.

Adri Real salvó al equipo con dos buenas paradas. La primera, en un lanzamiento de Naím que blocó y Airam posteriormente despejó, y minutos después con un mano a mano de Capelo, que puso el pie para enviar el esférico a saque de esquina.

Los pupilos de Rafa Guerrero las tuvieron a balón parado. Valdivia intentó sorprender a Leyva de falta, pero la pelota no le bajó la altura deseada. El propio capitán, esta vez a través de un saque de esquina, puso un centro cerrado al corazón del área, pero el cabezazo de Airam no llegó a ver puerta y ninguno de sus compañeros logró cambiar la dirección del esférico.

Tras la vuelta de vestuarios, el Tarancón intentó morder desde el minuto uno, y llevó algo más el peso del balón. Al igual que tras el gol de Pimentel, el equipo estaba muy cómodo con sus líneas bien plantadas y buscó el contragolpe para marcar el segundo. En una de esas transiciones, Kofi casi logró el 0-2. 

El equipo sacó bien el balón tras una jugada a balón parado del Tarancón y la pelota le llegó a Kofi, que condujo hasta el borde de área y chutó rozando el palo. Canty se la pedía en esos momentos, ya que también estaba en una clara posición de disparo.

Leer más:  Remontada de fe

En el mundo del fútbol, cuando perdonas una ocasión tan clara, lo acabas pagando, y eso le pasó a los mineros. Un centro de Pacheco se paseó por el área hasta que le cayó a Ricardo Ferreira libre de marca para colocar el 1-1.

Con prácticamente toda la segunda parte por delante, el partido siguió muy eléctrico, aunque sin claras ocasiones de peligro, y con ambos conjuntos quejándose de la disparidad arbitral, que pareció no convencer ni a los de Cañete ni a los de Rafa Guerrero.

A menos de 10 minutos para acabar el partido, llegó la jugada clave. Giuliano se marchaba en velocidad, cuando Ángel Moreno hizo una falta para evitar que se marchase a la contra. El trencilla no lo dudó y le mostró la segunda amarilla, dejando al Tarancón en inferioridad numérica.

Leer más:  Comunicado oficial. Bajas para la temporada 22-23.

El equipo ensanchó el campo y buscó jugar por bandas para generar superioridades al Tarancón, y gracias a ensanchar el Municipal de Tarancón, lograron el 1-2 definitivo. Tras un despeje de una falta lateral, Silvio regateó a un defensor e hizo un cambio de orientación a Pedro Pata. El lateral colgó el balón a Iván Limón, que le dio un pase perfecto a Pimentel para que, con un zapatazo con el exterior, batiese a Leyva y diese una alegría tanto al equipo como a los aficionados que se desplazaron a animar al equipo..

El resultado pudo ser más abultado de no ser por el exportero del Puertollano la campaña pasada. Leyva atajó con el pecho un mano a mano contra Iván Limón con el Tarancón volcado al ataque. Con el pitido final, el Puertollano suma una victoria fundamental para seguir escalando en la tabla. 

Además, se logra la primera victoria fuera de casa de la temporada, se estrena el equipo con la equipación del 75 aniversario y se suma el tercer triunfo consecutivo. Los de Rafa Guerrero buscarán aumentar su buena dinámica este próximo domingo, en un duelo con muchas cuentas pendientes contra el Quintanar del Rey.





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn plena oleada inversora, Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis preparan la apertura de nuevas plantas de hidrógeno verde
Artículo siguienteUna llamada a frenar el cáncer en el día de Santa Águeda
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real